NOTICIAS

PRIMERA JORNADA DE AUTODEFENSA PARA MUJERES EN PROVINCIA DEL HUASCO


Este sábado 17 de agosto, se realizará la “I Jornada de Autodefensa para Mujeres” en la Provincia del Huasco,  desde las 11:00 hrs. en las dependencias del Liceo Pedro Troncos Machuca A7, ubicado en el centro de la comuna de Vallenar.
La actividad organizada por la colectiva Resueltas del Valle, convocantes de la última marcha del 8M en Vallenar, está vez invitan a mujeres de todas las edadesy comunas de nuestra provincia a participar de manera gratuita, gracias al apoyo de Fondo Alquimia, quien promueve los derechos de mujeres, niñas y comunidad LGTBI.
La Jornada contará con la facilitación de Mariana Arenas y Nicole Bocaz, integrantes de Pelea como Mujer, campeonato femenino de artes marciales y principalmentekickboxing, liderados por   la campeona panamericana de la disciplina, Macarena Orellana. Las entrenadoras desde una perspectiva feminista buscan entregar herramientas a las mujeres para fortalecer su autoestima,reconocer contextos de violencia y por supuesto, proporcionartécnicas de defensa personal.
Ademásexisteprogramación para el espacio de niñez,que buscaposibilitarla participación de mujeres que están al cargo al cuidado de niños y niñas.
Para mayor información, las organizadoras instan a revisar sus redes sociales para detalle de ésta y próximas convocatorias.


policial
Con la tecnología de Blogger.