NOTICIAS

SENADOR PROHENS SOLICITA APOYO DE SANTO DOMINGO PARA REACTIVAR EMPLEO REGIONAL


Continúan las gestiones por parte del senador Rafael Prohens para conocer más acerca del proyecto minero Santo Domingo, empresa que otorgará a la provincia de Chañaral más empleo y reactivación de la economía al norte de Atacama.

Hasta las dependencias de la empresa minera llegó este miércoles por la mañana, el parlamentario de Renovación Nacional para conversar junto al gerente general de la empresa Santo Domingo, Horacio Zárate. Durante la reunión, Prohens planteó la necesidad de capacitar a la gente de la provincia para que puedan ser parte de la mano de obra que necesitará el proyecto minero en los próximos años, una vez que finalice la construcción de obras y comience la explotación de hierro y cobre.

En la misma línea, el parlamentario le comentó la posibilidad de agendar una reunión junto al ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, con el objetivo de elaborar un marco de colaboración entre las instituciones estatales y la empresa, para lograr entregarle a los potenciales trabajadores las herramientas necesarias para su inclusión.

El líder de Santo Domingo explicó que aún quedan pasos por realizar antes de que se concrete como tal la ejecución del proyecto minero, pero que en definitiva, sus trabajadores serían locales. Además, agregó que ya se reunieron con el gobernador de la provincia de Chañaral y que tienen un compromiso con la RCA para que el 20% de sus trabajadores sean de la provincia y que el resto se dotaría de las otras comunas de la región.

Concluída la reunión, Prohens señaló que continuarán monitoreando próximas reuniones para lograr focalizar ese empleo y que se traduzca en un trabajo para reactivar la economía.




policial
Con la tecnología de Blogger.