NOTICIAS

SENADOR PROHENSE INTENDENTE PATRICIO URQUIETA CELEBRAN JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES EL INICIO AGOSTO



El pasado jueves enla comuna de Tierra Amarilla, se reunieron alrededor de 100 adultos mayores junto al senador Rafael Prohens y el intendente de Atacama Patricio Urquieta, para darle la bienvenida al mes de agosto.

La fiesta de tarde estuvo marcada por palabras de apoyo hacia la tercera edad por parte de ambas autoridades, quiénes manifestaron su compromiso con las políticas del programa “Adulto Mejor” del gobierno del Presidente Piñera que se sustenta de tres pilares fundamentales: Ciudades Amigables, Servicios Cercanos y Vida Saludable.

Para el senador por Atacama, las políticas hacia una población que envejece deben ser prioridad, y en la misma línea señaló “esta reunión que se convirtió en una fiesta, tiene por objetivo darles una señal de apoyo, sabemos que agosto es un mes simbólico para nuestros adultos mayores, pero no sólo agosto es un mes para celebrarlos, sino todo el año”.  Agregó que “el gobierno está ejecutando sus programas, perocomo parlamentarios también podemos aportar legislando para mejorar la vida de nuestras generaciones más grandes”.

Respecto a las políticas en salud a nivel nacional para el adulto mayor, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el pasado 22 de juliola “ley que da atención preferente en saludaadultos mayores y personas en situación de discapacidad”, iniciativaque busca darles más acceso y mejores servicios. Al momento de ingreso del paciente, éste tendrá facilidades para la toma de horas y atención en consultas con especialistas, solicitud y entrega de medicamentos y asignación prioritaria para la realización de exámenes.

Según estadísticas del Servicio de Salud de Atacama, el total de la población adulto mayor en la región corresponde a un 9,6%.

Por su parte el Intendente Patricio Urquieta señalo “agradezco la invitación realizada por el Senador Prohens, para acompañarlo en una actividad junto a adultos mayores de Tierra Amarilla. Así hemos dado inicio al mes del adulto mayor, compartiendo con ellos y dándoles a conocer avances tan importantes como lo es la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan Auge y conversando sobre la Reforma a las Pensiones, demostrándoles que están en el corazón del gobierno del Presidente Piñera”

A partir de las 4 de la tarde, todos los clubes de adulto mayor de la comuna, disfrutaron de la fiesta y un descanso que comenzó con una rica once y que finalizóbailando junto a los éxitos de antaño interpretados por Franklin Garay.





policial
Con la tecnología de Blogger.