NOTICIAS

46 proyectos sociales de Huasco se concretarán gracias al Fondo Concursable AES Gener



Felices y comprometidos en llevar a cabo de la mejor manera sus proyectos e iniciativas de emprendimiento están los representantes de las 46organizaciones sociales y emprendedores de Huascoque recibieron su certificado de adjudicación de recursos, como parte de la segunda versión del Fondo Concursable que Guacolda, una empresa AES Gener, la Fundación AES Gener y la Ilustre Municipalidad de Huasco ejecutan en la comuna.

Más de90 millones de pesos serán invertidos para apoyar financieramente las iniciativas presentadas por la comunidad en los ámbitos de Capacitación; Desarrollo Social a través de la Cultura y el Turismo; Apoyo al Deporte en sus Diversas Disciplinas e Infraestructura de Uso Comunitario. Además de proyectos de negocios que acreditan antigüedad y ventas e ideas de negocios.

Rodrigo Loyola, alcalde de la comuna, María Elena Sanz, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener y Francisco Ficara, gerente de Complejo Guacolda participaron de la ceremonia de adjudicación realizada en el Centro Cultural Padre Luis Gil de Huasco.

“La asignación de los fondos concursables es una iniciativa muy relevante para AES Gener, donde tenemos la misión de mejorar vidas para un futuro energético más seguro y sostenible. En ese marco el apoyar el desarrollo social y productivo de las comunidades vecinas es de suma importancia y estamos muy contentos, porque vamos a hacer posible que muchas personas hagan realidad sus proyectos y vayan contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la comuna”, indicó la VP de Asuntos Corporativos de AES Gener, María Elena Sanz.

Paulina Avalos, presidente de la Junta de Vecinos La Arena, agradeció a AES Gener por integrar a las comunidades rurales y recalcó que “es super importante que todas las ideas sean valoradas y que las empresas puedan ayudarnos a salir adelante. No es fácil ser dirigente, pero todo tiene una recompensa y esta adjudicación es un resultado que nos permitirá construir un escenario rural que a futuro se pueda proyectar en una fiesta costumbrista en La Arena”.

En tanto Deysi Rojas, empresaria de Olivos Centenario, indicó que “este proyecto ayudará a que mi emprendimiento turístico sea autoguiado, para que las personas puedan valorar y saber más sobre nuestro patrimonio histórico y olivícola. Queremos divulgar y valorizar la historia de los olivos centenarios, un patrimonio natural de Huasco Bajo compuesto por los olivos, las barricas, las herramientas y maquinarias antiguas, será un maravilloso circuito autoguiado”, puntualizó.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, dijo que “más de 90 millones de pesos, son recursos importantes a disposición para emprendedores y organizaciones que postularon y van a poder cumplir parte de sus anhelos. Se ha ido concretando una linda relación entre la comunidad y AES Genery estas iniciativas hablan de lo bien que se hacen las cosas con la gente. Como municipio somos parte importante del desarrollo de este fondo concursable y por eso estamos contentos de su éxito”

65 proyectos postularon al Fondo Concursable Huasco 2019. Luego de ser evaluados por una consultora externa, el Consejo Local, un ejecutivo de AES Gener y el gerente del Complejo Guacolda seleccionaron a los 46 proyectos que serán co- financiados por la iniciativa para hacer realidad las ideas y proyectos presentados por las organizaciones sociales y emprendedores de la comuna.

.


policial
Con la tecnología de Blogger.