NOTICIAS

Dirigentes Sociales de Chañaral recibieron asesoría E-Learning para continuar curso gratuito de liderazgo social


·         Decenas de personas están realizando el curso por internet, no obstante, se han encontrado con dificultades para avanzar en el sistema.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes, para que puedan avanzar conforme a lo planificado en el curso gratuito E-Learning: “Herramientas básicas  para el liderazgo social” del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la vocera regional del Gobierno, María Francisca Plaza Velis junto a Luis Tello, coordinador nacional de la plataforma E-Learning, realizaron una capacitación en la comuna de Chañaral.

El objetivo principal del curso (que se realizá vía internet y que otorgará un certificado a quienes aprueben) es que los alumnos(as) puedan conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, junto con manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos. Además, este curso contempla una guía de estudios, una presentación en formato PPT, pruebas (con preguntas de alternativas), cápsulas de contenido (clase grabada realizada por un académico donde aborda los contenidos de las unidades), tutores y una clase magistral (de 3 horas dividida en dos bloques).

Muchos de los estudiantes han iniciado el curso y se encuentran en la etapa final del módulo 1, sin embargo han encontrado algunas dificultades para poder avanzar. En este marco se realiza este encuentro de orientación. Lo más importante es que los y las dirigentes sociales posean las herramientas para que puedan concluir esta iniciativa.

Tras dialogar con los dirigentes sociales de la comuna puerto, Plaza Velis, afirmó que “estamos contentos de ver a nuestros dirigentes sociales activos, participativos e interesados en trabajar y adquirir nuevos conocimientos. Gracias a nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez este año a través del FFOIP, entregamos $65.918.701 para apoyar y fortalecer a 29 organizaciones sociales de la región. Ahora, de la misma manera, estamos capacitando a los dirigentes y nosotros los estamos acompañados en este proceso. No queremos que ninguna persona deje de continuar su curso por falta de conocimiento y manejo en la plataforma E-Leraning”.

Por su parte, Luis Tello, aseveró que “el objetivo se cumplió con nuestra Seremi de Gobierno María Francisca Plaza, particularmente el de dialogar con los dirigentes sociales, tanto de la región de Atacama como con aquellos de Chañaral. El mandatado de la Ministra Cecilia Pérez y nuestro Subsecretario EmardoHantelmann, es que estos dirigentes se sientan acompañados no sólo, durante este curso E-Learning, sino que en otros que se puedan realizar, ya sea de fondos concursables, de no discriminación, por nombrar algunos ejemplos. El objetivo es fortalecer a la sociedad civil, poder entregarles herramientas básicas para que estos dirigentes sociales se puedan desenvolver y planificar mejor. Estamos felices como ministerio de Gobierno del trabajo que ha realizado la Seremi de Gobierno para que este proyecto salga adelante”.


policial
Con la tecnología de Blogger.