NOTICIAS

Trabajadores de Guacolda capacitan a estudiantes del Liceo Japón en Huasco


Con el objetivo de aportar a la formación académica de los estudiantes de la especialidad técnica de Administración de Empresas del Liceo Japón de Huasco, un grupo de trabajadores de administración del Complejo Guacolda de AES Gener realizó a los jóvenesun plan de capacitación en las distintas herramientas computacionales y sistemas de trabajo que se utilizan en la industria.

La instrucción, que se completó en 36 horas de estudio, aportó con contenidos relevantes para su incorporación al mundo laboral, como funcionamiento del software administrativo SAP, el sistema de acreditación para empresas contratistas a las faenas industriales, conceptos de Workday y administración de la seguridad.

Juliana Escobar, estudiante de cuarto año medio de Administración del Liceo Japón, dijo que “la capacitación me ha servido muchísimo porque aprendí por ejemplo del programa SAP o cómo hacer una solicitud de pedido. Estas cosas son las que en la vida laboral nosotros como administradoras debemos saber”, enfatizó.

Por su parte la estudiante Camila Valenzuela, calificó la capacitación como “una oportunidad única, ha sido una experiencia muy bonita, conocimos acerca de la tecnología que ocupan las empresas para tener el control de la administración, ser más organizados, además de conocer aspectos acerca de la seguridad en el trabajo, que nos sirve en todos los lugares en los que estemos, essúper importante”, indicó.

En tanto el coordinador de las especialidades técnicas del Liceo Japón, Daniel Peña, valoró el aporte indicando que“es un gran apoyo para nosotros como establecimiento, porque este tipo de conocimientos no se imparten comúnmente, ya que son programas que se manejan a nivel de empresas y nuestras estudiantes no tienen acceso a eso. Por este motivo el apoyo que entrega AES Gener con su área administrativa son fundamentales para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades”, apuntó.

Christian Matamala, jefe de administración de Guacolda, dijo que “esta actividad nos llena de alegría, ya que como área de administración aportamos con un granito de arena a la formación de estos jóvenes, porque el conocimiento siempre es una herramienta poderosa. Fueron cuatro talleres con información importantísima para cuando los estudiantes realicen sus períodos de práctica o ingresen al mundo laboral”

Este taller nace en el marco del Consejo Asesor Empresarial Educacional del Liceo Japón, instancia de apoyo que las empresas de la zona llevan a cabo con la finalidad de mejorar la educación técnico profesional de Huasco, y de la cual Guacolda participa desde su génesis.

policial
Con la tecnología de Blogger.