NOTICIAS

Capitanía de Puerto de Huasco EN HUASCO ROBAN EQUIPAMIENTO DEL SISTEMA DE ALERTA DE TSUNAMIS.


En la madrugada del 17 de noviembre del presente año y debido a la interrupción de datos que son recepcionados y analizados en la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), se pudo constatar que a la Estación instalada en el Muelle Fiscal de Huasco, le fue descerrajado el compartimiento que albergaba sus baterías de emergencia, baterías que, además fueron sustraídas.

Estas baterías, permiten que esta estación de Alerta, envíe información satelital de datos vitales para el análisis y control de las variaciones de marea a la sala del Sistema Nacional de Alarmas de Maremotos (SNAM), permitiendo obtener información en tiempo real, para alertar a toda la comunidad ante la ocurrencia de TSUNAMIS.

Antecedentes del hecho son puestos a disposición del Ministerio Público, objeto se inicie la investigación y se dispongan de las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

Se hace presente a toda la comunidad, que este hecho de carácter vandálico y delictual, afecta de manera inmediata y directa a la vida en todo asentamiento humano, sin distinción alguna, ante la ocurrencia de un TSUNAMI, no tan solo para la comuna de Huasco, sino a todo el borde costero de la Provincia.

  Huasco, 18 noviembre de 2019.-


LORENZO PANES RAMÍREZ
CAPITÁN DE CORBETA OM LT
CAPITÁN DE PUERTO DE HUASCO


policial
Con la tecnología de Blogger.