NOTICIAS

En Caldera: ESCUELA RURAL JOSÉ JOAQUÍN VALLEJO RECIBIÓ A LA QUINTA FERIA DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE DEL MINDEP

  • niciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.

El ambiente campestre y la buena convivencia entre los alumnos y alumnas de la Escuela Rural de la Escuela José Joaquín Vallejo ubicada en la Hacienda María Isabel, fue el marco ideal para realizar este miércoles, la “Quinta Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, que organiza el MINDEP junto a los servicios públicos, como Junaeb y las Seremis de Vivienda y Salud, que adhieren al Sistema Elige Vivir Sano.

En la actividad, los dieciséis niños y niñas de la Escuela, acompañados por sus padres y apoderados, disfrutaron de una serie de actividades recreativas, y se les distinguió por su motivación y participación deportiva, según señaló el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza: “Estamos muy contentos de materializar esta Feria en esta Escuela, porque queremos difundir la importancia de realizar actividad física y así motivarlos e incentivarlos para que tengan una mejor calidad de vida. Como país, nuestros índices de inactividad física no son buenos y como Ministerio, encabezado por la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, estamos muy preocupados. Por eso tenemos esta gran tarea de realizar estas ferias de promoción para que nuestros niños incorporen la práctica regular de actividad física como parte de sus vidas”.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, agradeció la realización de la Feria en esta Escuela Municipal: “Esta Feria ha sido desarrollada con muchas integración, los niños y niñas han dicho que se sienten contentos de venir al colegio, de practicar deporte (…) Hoy, nuevamente en esta Escuela, en presencia de Junaeb, Seremi de Salud y del municipio de Caldera, nos comprometemos todos a seguir trabajando por una calidad de vida en la educación formal de nuestros niños y niñas de María Isabel, mediante el deporte como eje central para mejorar, no solo la calidad de la educación, sino su calidad de vida como personas que están en proceso de formación. Muchas gracias al Ministerio del Deporte y a todos los que han hecho posible esta Feria que ha sido todo un éxito”.

En la ocasión, el director de la Escuela Sergio Valladares, firmó el compromiso de seguir promoviendo el deporte y los estilos de vida saludable: “Destaco la importancia del deporte a nivel nacional y en nuestra Escuela, porque para nosotros es parte fundamental para el desarrollo de los estudiantes, por eso como equipo nos preocupamos que hagan deporte todo el día. Tenemos tenis y ajedrez como deportes establecidos y aquí no se ocupa mucho la tecnología, sino que los niños inventan juegos con la implementación deportiva que tenemos. Este compromiso que firmamos hoy con el Seremi, reafirma este trabajo de apoyar el deporte”.


policial
Con la tecnología de Blogger.