NOTICIAS

Oficina Parlamentaria del diputado Mulet verifica en Huasco incumplimientos a la Ley de Acceso Universal

Hasta la municipalidad de Huasco se trasladó el abogado de la Oficina Parlamentaria del diputado Jaime Mulet, con el fin de recabar información sobre dos oficios enviados por el parlamentario, hace ya un año atrás, y que hacían mención al incumplimiento por parte de la corporación edilicia en cuanto a contar con los accesos para personas con discapacidad, tal como lo mandata la ley, en edificios públicos. Además, uno de los oficios solicitaba fiscalizar la Subcomisaría de Carabineros del puerto, la cual tampoco cuenta con acceso para personas con discapacidad, situación que por ley le corresponde fiscalizar y denunciar a la Dirección de Obras del municipio.
Joel Moya, abogado de la Oficina Parlamentaria, acompañado del vecino con discapacidad que motivó los oficios de fiscalización, se entrevistó con el Director de Obras del municipio y con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, quienes reconocieron el incumplimiento de esta normativa, comprometiéndose a solucionar, a más tardar en el mes de diciembre, esta situación.
Cabe mencionar que el primer oficio de fiscalización, enviado el 12 de octubre de 2018, solicitaba al Director de Obras Municipales fiscalizar y denunciar ante el Juzgado de Policía Local el incumplimiento por parte de la Subcomisaría de Carabineros. Asimismo, se le solicitaba al mismo funcionario fiscalizar el mismo incumplimiento dentro de la propia municipalidad, específicamente en el Juzgado de Policía Local, la biblioteca y el ascensor del edificio consistorial, éste último en desuso desde hace varios años.
Posteriormente, un segundo oficio fechado el 20 de noviembre, solicitaba al mismo Director de Obras Municipales respuesta sobre estas gestiones solicitadas, además de resaltar  la necesidad de adoptar prontamente medidas para subsanar estas situaciones que configuran una discriminación hacia personas que padecen discapacidad o problemas de desplazamiento en la comuna de Huasco.
policial
Con la tecnología de Blogger.