NOTICIAS

Servicio Local de Educación Pública Huasco finaliza con éxito elecciones de Consejeros Locales


Con una alta participación de alumnos, apoderados, docentes y asistentes de la educación, se desarrolló el pasado miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, la primera elección de Consejeros Locales, instancia histórica en educación. El Consejo Local es un comité que colabora con el Director Ejecutivo de cada Servicio Local, y que representa los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades.
Para la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, este proceso inédito permite fortalecer la formación ciudadana: “Para construir la Educación Pública que queremos necesitamos de la participación de todas y todos. Los Consejos Locales
de educación permiten que los representantes de los diferentes estamentos, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes den a conocer las necesidades de las comunidades educativas”, afirmó.
Los 62 establecimientos educacionales del SLEP Huasco, habilitaron urnas para las votaciones donde participaron todos los estamentos de las comunidades educativas, desde los directivos, docentes y de asistentes de la educación, quienes motivaron a los apoderados y estudiantes a integrarse a esta elección.
“Como Servicio Local estamos felices de ser los pioneros en realizar esta instancia tan importante para las comunidades educativas, donde son ellos quienes eligen a sus representantes para manifestar sus intereses por dos años y asesorar al Servicio Local para fortalecer la enseñanza y los aprendizajes”, concluyó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Huasco -SLEP Huasco-.
MÁS PARTICIPACIÓN
El proceso eleccionario busca incentivar la participación de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante el Servicio Local de Educación.
Los consejeros elegidos democráticamente son los siguientes:
Consejo Local de Educación Pública Huasco
Estamento
Nombre
Establecimiento
Equipo Directivo
Olivia Ardiles Villalobos
Jardín Infantil Pablo Neruda
Marcela Cuadra Toro
Liceo Politécnico
Profesionales de la Educación
Ana Veira Farias
Escuela José Carocca Laflor
Yasna Rivera Flores
Liceo Bicentenario
Asistentes de la Educación
Patricio Olivos Aróstica
Escuela Alejandro Noemi Huerta
Guillermo Zamorano Villarroel
Escuela Capitán Rafael Torreblanca
Centro de Alumnos o Estudiantes
Brayan Barrios Maldonado
Liceo José Santos Ossa
Francisco Zamora Ávalos
Escuela José Miguel Carrera
Centro de Padres, Madres y Apoderados
Wilma Campillay Rojas
Liceo José Santos Ossa
Pablo Portillo
Escuela José Carocca Laflor
policial
Con la tecnología de Blogger.