NOTICIAS

Autoridades regionales visitaron a los más de 70 adultos mayores del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó


·         La cita, dirigida por la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los adultos mayores y poder acompañarlos en sus quehaceres diarios.
Hasta el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, se trasladó la Gobernadora Provincial, Paulina Bassaure en compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, el secretario regional ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, el seremi subrogante de Salud, Bastián Hermosilla y la coordinadora regional de Senama, Ada Bassi, con la intención de estrechar lazos y escuchar las necesidades de los más de 70 adultos mayores que allí habitan.
Una visita que también permitió reunirse con la encargada y Madre Luciana Abanto, donde se conversaron puntos relevantes en relación a la salud, infraestructura, seguridad y diversión del centenar de adultos mayores que se encuentran en las instalaciones.
En este sentido, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, manifestó que “es profundamente importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguir preocupándonos y ocupándonos de las necesidades de nuestros adultos mayores, dedicando unos minutos para compartir y escuchar sus necesidades, recordando el rol tan importante que han tenido en la vida de cada uno de nosotros y de las nuevas generaciones. Por ello, en diciembre las pensiones solidarias de todos los adultos mayores se incrementaron para llegar al año 2022 con un aumento general de un 50%, se rebajó a la mitad el precio del transporte público para los adultos mayores y estamos trabajando para rebajar el precio de los medicamentos, que junto a otras iniciativas son un compromiso de nuestro Gobierno por un Chile más justo y solidario”.
Asimismo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, se refirió a la gran responsabilidad que se tiene con los adultos mayores a nivel regional y nacional. “Este año 2020 nos depara grandes desafío como Gobierno y Ministerio, es por ello que no quisimos dejar pasar los días y nos reunimos, inmediatamente, con los adultos mayores de este destacado Hogar a nivel regional, donde pudimos ver su realidad, escuchar sus anécdotas y saber qué es lo que esperan de nosotros. El Presidente Sebastián Piñera y la nueva agenda social apuntan fuertemente a entregar una mejor vida a nuestros  adultos ma

yores, por lo que debemos trabajar desde ya en pos de los que más lo necesitan”.
En tanto, Karime Aracena, asistente social del Hogar Nuestra Señora de la Candelaria, agradeció la instancia “es un agradecimiento hacia las autoridades que asistieron, donde pudieron conocer en terreno cual es el trabajo que se realiza en el hogar diariamente, donde comienzan a requerir más atenciones, más cuidados y más personal que pueda brindarle lo necesario. Por eso, el trabajo colaborativo y mancomunados que cada uno señaló pueden realizar con el hogar desde sus servicios, es de suma ayuda, más si es a través de estas acciones sociales y de las políticas públicas de promoción de los derechos de los adultos mayores, para que puedan tener cambios dirigidos y con ello su calidad de vida sea mejor con cambios verdaderos en estas instituciones”.
Una reunión y visita que deja buenas sensaciones para futuros trabajos colaborativos, teniendo como eje principal el bienestar de los adultos mayores que viven en el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó y que cuentan con la ayuda de enfermeras y asistentes.


policial
Con la tecnología de Blogger.