NOTICIAS

Diputado Noman lamenta que Atacama sea la Región con mayor desempleo del país y hace llamado a no “bajar los brazos”

El parlamentario indicó que las cifras “nos deben hacer meditar y verlo como una oportunidad para trabajar por un crecimiento y desarrollo sostenido”.


Luego de conocer las nuevas cifras de desempleo dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el diputado Nicolás Noman lamentó que la Región de Atacama sea la que presenta el mayor nivel de cesantía del país.
Y en esa línea, el parlamentario por la III Región aseguró que las cifras no mienten  “lamentablemente llegamos a marcar un desempleo de un 8,5%, la más alta del país, que en números se traduce en 13.589 personas sin fuente laboral.
Es por esta razón, que el diputado por Atacama indicó que a raíz de esta baja en el empleo es la oportunidad dijo “de levantarnos como Región, de hacer un llamado a los inversionistas a creer en nuestra zona”.
“Nos preocupa, nos duele esta realidad, pero tenemos que armarnos de coraje y ver esas cifras negativas como una oportunidad para trabajar”, argumentó el legislador.

Además, Noman sostuvo que “resulta fundamental la labor de coordinación que tiene que existir tanto en el ámbito público como privado, ese es mi compromiso como diputado y es en lo que estoy trabajando con mucha fuerza”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, subrayó que “no bajaremos los brazos, y seguiremos trabajando con más fuerza con más actitud porque las familias no pueden seguir esperando”, remató.

policial
Con la tecnología de Blogger.