NOTICIAS

Adultos mayores participan de taller grupal de apoyo socio-laboral en Parque Nacional Pan de Azúcar


·        


La actividad fue desarrollada en el marco del programa Vínculos, el cual se encuentra siendo ejecutado por la Municipalidad de Chañaraly cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la coordinación de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.
Con la presencia de más de 15 adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos de las versiones 12 y 13 de la comuna de Chañaral, y la compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara junto a su grupo técnico y funcionarios municipales locales, se llevó a cabo una actividad de esparcimiento que contó con comida típica, conversatorio y taller grupal de apoyo socio-laboral en las costas del Parque Nacional Pan de Azúcar.
Este modelo de intervención se encuentra enfocado en usuarios de 65 o más años, los cuales son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. El objetivo es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
En este sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, sostuvo que “este tipo de actividades van enfocadas en pos de un envejecimiento activo, con la idea de generar oportunidades de salud, participación y seguridad, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
También generamos una instancia de conversación donde dimos a conocer la nueva agenda social que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, quien ha anunciado que los precios de los medicamentos bajarán en promedio un 28% para los 243.857 usuarios de Fonasa en la región”, concluyó la autoridad.
Por otra parte, Angélica Aguilar beneficiada del programa, se refirió al trabajo realizado durante más de 23 meses y los objetivos que se han obtenido. “Estamos renaciendo con Vínculos, para que nuestro diario vivir no se apague y poder seguir adelante trabajando entre todos/as. Por eso, conformamos un club de adulto mayor que se llama “Renaciendo con Vínculos”, de manera que podamos seguir informándonos y conociendo diversos beneficios a futuros”.
Cabe destacar que, este programa denominado Vínculos se extiende por un periodo de acompañamiento profesional de  24 meses, y es monitoreado por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama. En el caso de Chañaral, el ejecutor es la misma municipalidad local y cuenta con la asistencia técnica de SENAMA.

policial
Con la tecnología de Blogger.