NOTICIAS

Autoridad Sanitaria realiza llamado a realizar tatuajes en lugares autorizados

En la época de verano, aumentan las personas que se realizan tatuajes y piercing, pero más allá del lado estético, es importante considerar una serie de aspectos al momento de realizarlo.

Estos procesos son invasivos y si no se toman los resguardos y condiciones sanitarias adecuadas, se corre el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad como Hepatitis B, VIH, entre otras.

Los procedimientos de tatuajes y pearcing deben ser efectuados en locales debidamente certificados, por la autoridad sanitaria, de no ser así la comunidad se expone a una serie de riesgos a su salud.
Ahora si deciden realizarse estos procedimientos deben entregarles información verbal y por escrito, los riesgos del procedimiento, cuidados de la zona a tratar y necesidad de consultar a un médico ante signos de infección, dolor excesivo o persistente o cualquier otra complicación.
En cuanto a los procedimientos de cosmetología y estética como: ondulación y tintura de pestañas, masajes reductivos, drenajes linfáticos, entre otros, deben ser efectuados por personal que cuenten con la habilitación técnica, por la autoridad sanitaria. Es decir una resolución sanitaria que habilita a la persona como cosmetóloga.
Finalmente, el Seremi de Salud (S) Bastián Hermosilla, señaló “Es por ello que llamamos a la comunidad a realizar un autocuidado en este tema, verificar el lugar donde se realizarán el tatuaje, que tenga la resolución sanitaria y que cumpla con las condiciones de higiene”.
Para cualquier consulta llamar al call center de Salud Responde 600-360-7777, los 7 días de la semana las 24 horas.
policial
Con la tecnología de Blogger.