NOTICIAS

Balneario Tres Playitas cuenta con novedoso mirador ecoturístico gracias a proyecto AES Gener



Huasco, 11 de febrero de 2020.- Como una manera fomentar la llegada de visitantes al balneario Tres Playitas de la comuna de Huasco, es que la comunidad Bello Horizonte del sector costero construyó un atractivo mirador para que los visitantes puedan disfrutar de los lindos parajes del lugar.

La iniciativa se concretó gracias al financiamiento de los fondos concursables de AES Gener Guacolda, y permitió la construcción de un espacio que potencia el paisaje y dos puestos que permiten ofrecer a los visitantes y vecinos los productos del mar. Además, de manera complementaria, el Mirador cuenta con basureros para vidrios y latas.

“Este Mirador es muy importante para nosotros, ya que proporciona un espacio de encuentro para los socios y también una oportunidad de emprendimiento en nuestra localidad, permitiéndonos desarrollar el turismo desde un enfoque sustentable poniendo en valor nuestro patrimonio natural”, dijo Liliana Farías, presidenta Comunidad Bello Horizonte.

En tanto Francisco Ficara, gerente del complejo Guacolda, señaló que “este mirador es una linda manera de potenciar el turismo y fomentar el emprendimiento en torno a este lugar donde se reúnen personas. Como compañía estamos contentos de apoyar a la comunidad de Bello Horizonte y mejor aun a través de los fondos concursables”.

Cabe recordar que los Fondos Concursables de AES Gener repartieron más de 90 millones de pesos entre las iniciativas que fueron presentadas por la comunidad en los ámbitos de Capacitación; Desarrollo Social a través de la Cultura y el Turismo; Apoyo al Deporte en sus Diversas Disciplinas e Infraestructura de Uso Comunitario. Además de proyectos de negocios que acreditan antigüedad y ventas e ideas de negocios.

policial
Con la tecnología de Blogger.