NOTICIAS

Diputado Noman entrega su apoyo al proyecto crea un Registro Nacional de Cuidadores de personas en situación de discapacidad

Situación, explicó la parlamentaria, que obliga en muchos casos a dejar de lado su vida laboral o la realización de actividades que realizaban con anterioridad.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución por medio del cual se solicita al Ministerio de Desarrollo Social la creación de un registro nacional de cuidadores de personas con discapacidad o dependencia severa permanente transitoria.
Al respecto, el diputado Nicolás Noman quien entregó su voto favorable a la iniciativa, aseguró que “en la actualidad muchas personas se abocan a tiempo completo a realizar labores de cuidado de personas con discapacidad”.
Situación, explicó el parlamentario, que obliga en muchos casos a dejar de lado su vida laboral o la realización de actividades que realizaban con anterioridad, lo cual los hace un grupo vulnerable social y económicamente.
Y en esa línea, subrayó el diputado por Atacama, “este conjunto de personas dedicadas permanentemente al cuidado de otras, requieren de políticas sociales específicas y sostenidas en el tiempo, lo que no se puede concretar de no existir algún tipo de medición o registro del número y sus necesidades.
Por esta razón, finalizó el diputado Nicolás Noman, resulta imprescindible que el Ministerio de Desarrollo Social cree este registro nacional de cuidadores de personas con discapacidad, con el fin de que no queden desamparadas de la ayuda requerida.


policial
Con la tecnología de Blogger.