NOTICIAS

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA PARA FREIRINA SUPERA LOS 655 MILLONES

Tres proyectos de infraestructura deportiva en Freririna se encuentran en plena ejecución con aportes de la Subdere y del Gobierno Regional de Atacama.


Freirina, Febrero 2020

Tres son los proyectos deportivos que se ejecutan en la comuna de Freirina y que en su conjunto superan una inversión de 655 millones de pesos. Se trata de la construcción de la pista atlética del estadio municipal, la remodelación de la sede del club deportivo Ramón Freire y la construcción de una multicancha de pasto sintético en el sector de Vicuña Mackenna.

La primera de las obras está en un 20 por ciento de avance a cargo de la empresa contratista "Revestimientos Sintéticos S.A", que dicho sea de paso, tiene mano de obra local contratada para el proyecto. Son 120 días corridos de ejecución de la pista atlética que viene a cambiarle el rostro al estadio, y que se proyecta como una de los pocos recintos de estas características en la región de Atacama.

Las obras proyectan una inversión pública superior a los 536 millones de pesos, con sistema de drenaje, y muros de contención como obras complementarias, cuyo financiamiento proviene del Gobierno Regional de Atacama.

Además en Freirina se trabaja en la construcción de una multicancha de pasto sintético, la primera en su tipo de la ciudad, lo que sin duda será todo un atractivo ya que no sólo es la reposición, sino además contempla obras complementarias como graderías, cierre perimetral, iluminación y acceso universal para personas con discapacidad.

Por su parte las obras de la sede de Ramón Freire, se encuentran en un 80 por ciento de avance, proyecto con financiamiento de la Subdere de Atacama cercano a los 60 millones de pesos y que permitirá renovar de manera total la sede deportiva, incluyendo una sala de máquinas deportivas.

MANO DE OBRA LOCAL

Al respecto el Alcalde César Orellana destacó el trabajo que está haciendo en Freirina con estos tres proyectos de infraestructura deportiva, destacando que las empresas contratistas han preferido en sus faenas a gente de la zona. "En todos los proyectos que se están ejecutando en la comuna, fácilmente tenemos unas 25 personas de Freirina que se encuentran con trabajo", dijo el Alcalde, lo que sin duda tiene un impacto mayor.

Por su parte el Concejal Francisco Carvajal, quien junto al jefe de la Secplac Carlos Escobar acompañaron al Alcalde a hacer una visita inspectiva a las tres obras, destacó el impacto social que tendrá la nueva infraestructura deportiva, de primer nivel, “como se lo merecen los freirinenses” sostuvo.


policial
Con la tecnología de Blogger.