NOTICIAS

OBRAS DEBIERAN QUEDAR TERMINADAS EN MARZO PROXIMO



En fase final trabajos de mejora de las piletas de la Plaza Ambrosio O’Higgins de Vallenar.
*Proyecto considera recambio de tuberías y construcción de nueva sala de bombas y estanque alimentador.
Una significativa mejora estética y funcional tendrá la Plaza “Ambrosio O`Higgins” de Vallenar con los trabajos de ingeniería hidráulica que se llevan a cabo, desde hace un par de meses, tendientes a corregir y optimizar la circulación de las aguas que alimentarán las cuatro piletas de nuestro principal paseo público, para lo cual fue necesario retirar por completo las antiguas tuberías del sector.
Para tal efecto, la empresa a cargo de las obras se encuentra en el proceso de instalación de la enfierradura necesaria para la construcción de la sala de bombas y del estanque alimentador de las piletas centrales, como son el espejo de agua y aquella que expulsa el chorro en forma vertical.
Así lo dio a conocer Cristian Briceño, jefe de Obras de la Constructora “Santa Inés”, quien añadió que “hemos tomado pruebas de presión de la tubería hidráulica ya instalada y no hemos registrado ningún problema y, en paralelo, estamos trabajando con el sistema eléctrico que hará funcionar la sala de bombas”.
Las otras dos piletas son la que acompaña a la escultura El Secreto de la Fuente y el pequeño estanque instalado de cara hacia el poniente de la calle Prat.
El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, indicó que los trabajos de remodelación de la plaza Ambrosio O’Higgins, llevan un avance del70%.
“Estos trabajos permitirán dar un rostro distinto al principal paseo de la comuna, con el funcionamiento completo de todas las piletas de agua existentes, como municipio y con el apoyo del concejo hemos dispuesto de una inversión importante de recursos netamente municipales, superior a los 74 millones de pesos, para de una vez por todas la plaza de nuestra comuna se vea distinta y con el funcionamiento permanente de sus piletas.”
Según el alcalde Tapia, las obras debieran quedar terminadas, a más tardar, a mediados de marzo próximo.



policial
Con la tecnología de Blogger.