NOTICIAS

Seremi de Gobierno comprometió capacitar organizaciones sociales de El Tránsito para que postulen a Fondo de Fortalecimiento


·         La autoridad reconoció a funcionarios del Ejército y Carabineros por su trabajo en la emergencia y analizará posibilidad de realizar lanzamiento del concurso público en Alto del Carmen.

Con el objetivo de apoyar y acompañar a las organizaciones sociales que fueron afectadas por el aluvión y aprovechar la instancia para reconocer el trabajo del Ejército y Carabineros durante la emergencia, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se desplegó por la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

La vocera regional del Gobierno inició la jornada reuniéndose con integrantes del Centro de Madres Unión ElTránsito, ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Más tarde, la autoridad recorrió las zonas afectadas y entregó su saludo y reconocimiento, por el trabajo realizado, a los Carabineros de Chile, Carlos Jofré, Jacob Muñoz, Fernando Robledo y los Cabo segundo Wilson Sepúlveda y Kevin González. También tuvo la oportunidad para destacar la labor de don Alejandro Abrigo y al Subteniente Cristián Yáñez del Ejército de Chile.

Tras dialogar y escuchar a los vecinos de la zona, la Seremi de Gobierno argumentó que  “nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Karla Rubilar nos han mandatado a no dejar solos a los vecinos, a las organizaciones sociales y personas que viven en la localidad de El Tránsito. Por esta razón, visitamos la zona y nos reunimos con integrantes del Centro de Madres Unión El Tránsito. Esta agrupación pretende postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020 de nuestro Ministerio. Hemos comprometido venir nuevamente a terreno y a este sector para capacitar a los vecinos y a las organizaciones”.

“Durante este recorrido, hemos constatado que nuestro Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas ya ha despejado las calles y las rutas. Con esto es más factible llegar a la zona y así poder coordinar más acciones para agilizar el apoyo. También vimos personal de la municipalidad de Alto del Carmen entregando agua potable y por cierto, a personal del Ejército de Chile de Carabineros, apoyando a la gente, limpiando viviendas, escombros y trabajando para sacar la tarea adelante. En este marco es que tuve el privilegio conversar con ellos y destacar su labor que ha sido fundamental para los habitantes de la localidad”, agregó Plaza Velis.

Finalmente la Seremi de Gobierno sostuvo que en el mes de marzo se realizará el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público y ya está analizando la posibilidad de realizar el lanzamiento de este concurso público en dicha localidad. 


policial
Con la tecnología de Blogger.