NOTICIAS

Seremi de Justicia y Registro Civil Atacama llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores


Debido al pronto retorno masivo del periodo escolar, laseremi de Justiciay de DD.HH, Margarita Contreras Ríos, y la directoraregional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo, llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad.
Esta herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.
Contreras Ríos sostuvo que “para saber quiénes han sido o no condenados por delitos sexuales a menores, deben ingresar a la página web del Registro Civil, donde aparece una lista de personas que ya han sido condenadas, por lo que se insta a quienes contratarán, a revisar dicho registro y corroborar si la persona en cuestión ha sido o no condenada como ofensor sexual de menores”.
A eso sumó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, no queremos que quienes han sido condenados vuelvan a estar en contacto directo con esos menores. Esos riesgos hay que evitarlos y por eso el llamado es a que se verifique los registros y así no exponer nuevamente a nuestros niños a situaciones que les causen graves e irreparables daños”.
“El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua”, aseguró en tanto Cepeda Acevedo.
A eso agregó que “el registro se actualiza a diario y desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información”. 


policial
Con la tecnología de Blogger.