NOTICIAS

A Santiago los pasajes FREIRINA BUSCA FINANCIAMIENTO PARA OBRAS EMBLEMÁTICAS

 Tras gestión de Senadora Yasna Provoste Alcalde Cesar Orellana se reúne con Subsecretario de la Subdere para presentar proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.


Freirina, Marzo 2020

En el Palacio de la Moneda el Alcalde Cesar Orellana  se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional SUBDERE Claudio Alvarado Andrade, acompañado del Director de la Secplac Municipal  Carlos Escobar, con tal de realizar una presentación de los proyectos que tiene la comuna y que están a la espera de financiamiento.

Cabe señalar que el encuentro fue gestionado por la Senadora Yasna Provoste Campillay, acudiendo a la Moneda junto con el Alcalde de Vallenar Cristian Tapia Ramos, que de igual forma hizo una presentación de los proyectos comunales de la capital provincial.

La acción se enmarca dentro de la constante búsqueda de recursos para Freirina por parte de la administración comunal, lo que sin duda ha dado sus frutos en los últimos años. Muestra de ello son las obras a la vista existentes en Freirina.

Sin embargo, existen otros proyectos de gran importancia para la comunidad que aún esperan financiamiento, entre los que destacan: la adquisición de un terreno en el sector zona centro de la para proyectar ahí infraestructura que mejore el quehacer municipal, además de la ampliación de la electrificación para las zonas costeras de Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo, entre otros.

“Estamos satisfechos de esta reunión junto al Subsecretario”, dijo el Alcalde, "esto nos permite mostrar Freirina, en qué estamos, cuáles son nuestras aspiraciones. Tenemos muchas obras que financiar y es necesario viajar hasta Santiago para buscar esos recursos. Siempre lo he manifestado, si tenemos que venir a golpear puertas varias veces no descansaremos en ello" sostuvo la autoridad.

El edil además señaló que “La verdad es que estamos hace bastante tiempo a la espera de la aprobación, de la asignación de los recursos y con esto ejecutar obras que permiten además la contratación de mano de obra de vecinos de la comuna, por lo tanto bien esperanzados estamos después de esta reunión. El Subsecretario ha asumido algunos compromisos que vamos a estar atentos, vigilantes para poder que estos se cumplan. Le hemos explicado al Subsecretario la especie de abandono que tenemos las autoridades de la comuna, no hay comunicación con el Intendente, aun no conocemos quien asumió el cargo de la Subdere en la región de Atacama, por lo tanto era necesario estar en Santiago”, argumentó.

Finalmente, tras la presentación de los profesionales que acompañan al Alcalde de Freirina, se dio a conocer que igual están a la espera de recursos otros proyectos emblemáticos, tales como: el mejoramiento de la plazoleta "Hortencia Campos", la  recuperación de las multicanchas de Roberto Callejas y Altiplano Sur.

"Otros proyectos importantes para nuestros vecinos es el mejoramiento de techumbres de varias juntas de vecinos de la comuna, y no tan sólo eso, hemos viajado con la intención de buscar más apoyo para el plan veterinario con el que cuenta Freirina, algo que también es de nuestra preocupación y que nos estamos haciendo cargo" sentenció.
policial
Con la tecnología de Blogger.