NOTICIAS

ALCALDE DE FREIRINA HIZO UN LLAMADO A LA CALMA A VECINOS DE CALETA Y CARRIZALILLO



·         Un llamado a la calma efectuó Cesar Orellana tras viajar hasta Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno para acompañar a los vecinos en una jornada informativa ante la emergencia sanitaria.


Freirina, Marzo 2020

Una positiva jornada de entrega de información respecto a la contingencia sanitaria realizó durante esta mañana el Alcalde Cesar Orellana en las localidades de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno.

Los vecinos recibieron de muy buena manera la iniciativa, junto con expresar a la autoridad sus principales inquietudes sobre lo que pasa en la zona con el Covid19.

El Alcalde hizo un llamado a la tranquilidad, pero sobretodo a que los habitantes de Caleta y Carrizalillo estén atentos a fuentes oficiales de información, a mantener una actitud de autocuidado y a cuidar especialmente a nuestros niños y adultos mayores.

"Nos hemos desplazado hasta estos puntos de la comuna para llevar un mensaje de mesura, y que estamos junto al equipo municipal realizando acciones que permitan el resguardo de la población. Nos hemos reunido con el Colegio Médico de Atacama, estamos a disposición de las autoridades centrales y de nuestros dirigentes vecinales, y junto al Cesfam hemos estado impulsando de buena manera la Campaña de vacunación contra la influenza 2020" sostuvo el edil.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, respetar la cuarentena indicada por la autoridad sanitaria, tomar distancia de personas con síntomas respiratorios y evitar salir de su casa si no es estrictamente sanitario, fueron parte de las medidas anunciadas por el Alcalde en su visita.

"Lo que pude observar que los vecinos si están haciendo caso al llamado del aislamiento social, todos estaban en sus casas y sólo salieron por la campaña de vacunación. Eso habla bien de la comunidad y es lo que esperamos en definitiva, que sean los propios vecinos que lideren acciones de autocuidado" dijo el Alcalde.

Cabe mencionar que hasta la fecha los sectores rurales de la comuna estaría en un 70 por ciento respecto de la cobertura total, mientras que el resto de los sectores serán visitados por los equipos de salud en los próximos días, información que manejan las respectivas juntas de vecinos.



policial
Con la tecnología de Blogger.