NOTICIAS

ALCALDE DE FREIRINA VALORÓ EL TRABAJO QUE REALIZAN FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPAL

  Además César Orellana llamó a la comunidad a ser respetuosos con los funcionarios y funcionarias del área de la salud


Freirina, Marzo 2020


Un llamado a ser conscientes y respetuosos con el trabajo que desempeñan los funcionarios y funcionarias de la salud del Cesfam practicante Oscar Ruiz Toro, fue el que hizo el Alcalde de Freirina César Orellana.

"En momentos tan complejo como el que estamos viviendo quiero hacer un alto en mis funciones como Alcalde  para valorar el gran trabajo del equipo de salud de nuestra comuna" dijo, reconociendo en los funcionarios de la salud municipal un tremendo aporte hacia la comunidad en general.

No es menor que los funcionarios y funcionarias que trabajan por turno, y que por estos días han redoblado el esfuerzo para entregar la mejor cobertura, se pongan a disposición de las autoridades sanitarias para brindar un buen servicio.

“Quiero felicitar a los hombres y mujeres que trabajan en este recinto con un gran sentido social, que muchas veces y de manera injusta reciben hasta improperios y malos tratos” sostuvo el edil.

Orellana dijo que el sector salud merece un especial reconocimiento, toda vez que, a pesar que en ocasiones hay malos tratos hacia ellos, son lo que están siempre ahí, prestos a entregar lo mejor de sí.  Al respecto el Alcalde indicó que “No faltará quien señale que para eso están, para eso les pagan, pero debo recordar que detrás del funcionario y funcionaria, hay una familia que dejan de lado por cumplir sus labores”.

La autoridad aprovechó esta instancia para hacer un llamado a la calma ante tanta “angustia social”, y que dicho sea de paso afecta a grandes y a chicos, por eso instó a ser prudentes y a no replicar acciones que aumenten esta sensación. “Estimados vecinos y vecinas, quiero invitarles a que mantengamos la calma, seamos respetuosos, seamos conscientes en estos complejos momentos que estamos viviendo, respetemos al personal de salud, porque ellos son "la primera línea" contra el coronavirus”.

Finalmente la autoridad fue enfático en señalar que la comunidad de Freirina debe hacer caso a las recomendaciones entregadas por las autoridades sanitarias, “No minimicemos lo que está pasando, esto es complejo, no me gustaría estar mañana lamentando la pérdida de vidas en la comunidad” concluyó.
policial
Con la tecnología de Blogger.