NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS): “No se va a eliminar ningún evento electoral, eso es lo importante”

Asimismo, el presidente de los Regionalistas, valoró el acuerdo alcanzado para postergar el calendario electoral, en pos de priorizar la salud de los chilenos y chilenas, “porque aquí actuamos todos con generosidad”.
El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró el acuerdo alcanzado hoy por todos los presidentes de partidos y parlamentarios para definir el nuevo calendario electoral, dada la crisis sanitaria por el Coronavirus que enfrenta el país.
Al respecto, Mulet, quien en esta oportunidad si concurrió invitado por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto a los timoneles del PC, Guillermo Teillier, y del PRO, Camilo Lagos, - a diferencia de lo ocurrido el pasado 15 de noviembre cuando no participaron en la firma del Acuerdo por la Paz -, señaló que hoy si estuvieron porque esto es actuar con responsabilidad, hoy día el problema principal es el Coronavirus, nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo como actores políticos, como parlamentarios, como partidos, en que esto cause el menor daño posible a la población, en que el Gobierno tome las medidas que, a nuestro juicio, ha estado bastante lento, pues hay mucho por hacer y eso es lo principal, por eso había que correr las elecciones, era obvio, el punto era cómo ponernos de acuerdo porque aquí actuamos todos con generosidad”.
“No se va a eliminar ningún evento electoral, eso es lo importante. Eliminar, juntar eventos electorales, significaba para unos ganar, para otros perder y eso, obviamente, era tener una mirada corta. Los procesos electorales siempre son complejos de manera que llegamos a un entendimiento, se hace primero el plebiscito de entrada el 25 de octubre, que es tan importante, es una lucha dada por la ciudadanía, que es lo central, y las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes se realizarán el día 4 de abril del año 2021”
Mulet explicó la necesidad de trasladar las elecciones municipales para el próximo año, “porque debe haber un espacio entre una elección y otra, más o menos el mismo espacio que había entre el 26 de abril y el 25 de octubre, como estaba fijada para ahora, o sea, se mantienen las dos elecciones, pero corrida entre 5 y 6 meses y eso es lo importante, que se va a hacer. Y ahora a esforzarnos porque el coronavirus golpee lo menos posible a la población”, concluyó. 
policial
Con la tecnología de Blogger.