NOTICIAS

Extienden plazo de postulación para fondos de Innova FOSIS


·         Hasta el 14 de abril la sociedad civil, el sector privado y la academia podrán postular sus proyectos de innovación social.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, informa que se extiende el plazo de postulación al programa Innova FOSIS hasta el 14 de abril a las 23:59 horas, iniciativa que busca generar nuevas ideas para abordar diversos desafíos vinculados a la superación de la pobreza en Atacama. El nuevo plazo responde a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Innova FOSIS es un programa de pilotaje de programas sociales que en su versión 2020 contará con un presupuesto de $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje, con el objetivo final de escalarlos a políticas públicas.

"Como Gobierno estamos impulsando Innova FOSIS con el propósito de que instituciones, organizaciones sociales y universidades puedan sumarse con ideas innovadoras al compromiso por la superación de la pobreza. Este año los desafíos de Innova FOSIS están vinculados con los ministerios de Energía, Mujer y Economía, orientados al apoyo para la calefacción y acceso a agua caliente en el hogar, a apoyar a las mujeres cuidadoras a mejorar su calidad de vida y el uso de la tecnología para aumentar las ventas", expresó la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

Desde la dirección regional del Fosis, se indicó que hasta el 10 de abril se recibirán consultas de quienes estén interesados en postular sus proyectos de innovación social, en el correo innova@fosis.gob.cl. Las postulaciones se realizan hasta el 14 del mismo mes, en el sitio web innova.fosis.cl.


policial
Con la tecnología de Blogger.