NOTICIAS

MUNICIPALIDAD DE FREIRINA AUMENTA DEPARTAMENTOS EN LA SERENA PARA BENEFICIO DE UNIVERSITARIOS

7 departamentos para este año por un monto cercano a los 30 millones es la inversión para que 35 jóvenes estudien sin pagar arriendo en la ciudad de La Serena.


Freirina, Marzo 2020


Cerca de 30 millones de pesos es lo que este año invertirá la Municipalidad de Freirina en el arriendo de 7 departamentos en la ciudad de La Serena y que permite a 35 jóvenes de la comuna poder acogerse al beneficio de alojamiento, valioso apoyo que brinda el Municipio a las familias más vulnerables, las que buscan mejores oportunidades a través de los estudios superiores de sus hijos.

Por ello, en un encuentro con los beneficiados y sus apoderados, el equipo social a cargo de entregar la información, pudo establecer cuáles serán las medidas para que la iniciativa, que comenzó  con dos departamentos, sea exitosa.

Los alumnos y alumnas que cursarán estudios en la Serena, ahorran en promedio unos 300 mil pesos en concepto de arriendo, y que sin lugar a dudas es un tremendo apoyo  para la economía familiar.  “Para mí y mi familia es todo un apoyo,  arrendar un alojamiento es muy caro y que me den este beneficio es bastante conveniente. Yo llevo ya dos años, voy para el tercer año y ha sido toda una experiencia, porque en el camino se va conociendo a otros jóvenes que desean ser profesionales”, sostuvo Gonzalo Tamblay, alumno becado.

Una vez finalizado el encuentro el Alcalde Cesar Orellana entregó sus impresiones ante este beneficio que se otorga desde la Municipalidad desde que comenzó su administración diciendo: “Agradecer la posibilidad de tener este encuentro con los apoderados, pero también con los jóvenes que han sido beneficiados con esta beca que pone a disposición la Municipalidad, son 35 jóvenes que reciben el beneficio del alojamiento en la ciudad de La Serena, son 35 sueños, partimos con dos departamentos, y son varios ya los profesionales egresados que trabajan en Freirina. Son 35 esperanzas que están depositadas en este grupo de jóvenes y bueno, desde la Municipalidad valorar junto con agradecer el esfuerzo que hace el Concejo Municipal, contando con el respaldo de cada uno de los Concejales y destacar el trabajo que hace Andrea Callejas como Directora de Desarrollo Comunitario, quien es la persona a cargo de interactuar con los jóvenes y sus familias”.

Para Danisa Toro, mamá de uno de los jóvenes que se acoge al beneficio, la beca es “un tremendo aporte de parte del Municipio a través del Concejo, es un gran aporte a toda la comunidad, no tan sólo a mi hijo sino que a todos los chicos que salen becados y que tienen la posibilidad de continuar sus estudios universitarios fuera de la región y el tremendo aporte que significa. Claramente ya el gasto que significa estar afuera, costear una carrera y el tema del alojamiento, lejos es una de las mejores becas que reconozco en la provincia no existe y que sólo lo tenemos acá en Freirina”, indicó.

BECA “JUANITA CONTRERAS”

Cabe destacar que la Municipalidad de Freirina cuenta con otro apoyo social para jóvenes universitarios, se trata de la beca “Juanita Contreras”, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 03 de abril y que permite entregar un aporte monetario a estudiantes de educación superior, cuyo gasto no está condicionado.

Al respecto la trabajadora social y encargada del Departamento Social del Municipio Carolina López Ríos,  indicó que “aún hay tiempo para postular a esta beca, es sólo cosa de acercarse  a la Oficina Social con la documentación exigida, la que se retira con anticipación en la misma oficina.

Uno de los principales requisitos es que el beneficiado tenga el 60 por ciento en su registro social de hogares. Además la profesional dijo que esta beca pasa por un proceso de evaluación ya que los cupos son limitados, “es importante que los jóvenes interesados realicen esta postulación con tiempo, ya que este año contamos con 30 cupos y es un beneficio directo para el estudiante” sentenció.

Para mayor información de los interesados pueden acercarse a la Oficina Social de la Municipalidad de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas a excepción de los días miércoles, ya que el equipo ese día sale a terreno.


policial
Con la tecnología de Blogger.