NOTICIAS

SENADOR PROHENS RECUERDA A TRABAJADORES INSCRIBIRSE PARA RECIBIR APORTE MONETARIO QUE ESTABLECE EL INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

El parlamentario por Atacama realizó un llamado a “no olvidar que, cada empleado formal que su remuneración esté por debajo del mínimo, debe inscribirse hasta el 15 de abril en la página del Ministerio de Desarrollo Social sin ningún otro trámite o papel, sólo con sus datos para que se haga efectiva la ley que establece el Ingreso Mínimo Garantizado de 300 mil pesos líquidos”. Agregó que es fundamental qué en esta crisis sanitaria, puedan complementar sus ingresos y no perder la posibilidad se recibir el aporte que ya fue aprobado por el Congreso. 
Según explicó el senador de Renovación Nacional, se trata de un subsidio al empleo formal para que los trabajadores dependientes, que tengan una remuneración bruta mensual menor a 350 mil pesos, reciban un aporte del Estado que les permita alcanzar ese piso mínimo. Y agregó que “este beneficio se entregará a 670 mil personas con contrato de trabajo que se encuentren dentro del 90% más vulnerable, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, y que en su mayoría trabaja en Pymes”, enfatizó Prohens.
"Como una medida concreta, significativa y directa” catalogó Prohens, esta iniciativa que busca aliviar el costo de vida de las personas. Añadió que “por años nos dijeron, incluso desde este Congreso, que la economía se podía ver afectada por un alza significativa del sueldo mínimo y hoy, tan sólo con voluntad política se pudo incrementar el ingreso y dar bienestar de las familias chilenas”.
El Ingreso Mínimo Garantizado es válido para los trabajadores formales que laboren jornada completa y de manera proporcional a quienes tengan jornadas parciales. Para su efecto tendrán que inscribirse a través de http://ingresominimo.cl/, llenar el formulario y esperar la confirmación. Una vez obtenida la confirmación, a partir de mayo recibirá el monto del subsidio que le corresponda según su nivel ingreso. En adelante, el pago será automático. Este aporte se realizará mensualmente y de forma directa a cada uno de los beneficiarios a través de sus cuentas bancarias o en efectivo a través del Banco Estado. 
policial
Con la tecnología de Blogger.