NOTICIAS

ALCALDES DEL HUASCO RESPALDAN LABOR DEL COLEGIO MEDICO DE ATACAMA

·  Cesar Orellana, presidente de  la asociación de municipios del Huasco valoró trabajo de la Colmed y apuntó sus dardos contra Diputada Cid.

Freirina, Abril 2020


Su total apoyo entregaron los alcaldes del Huasco al Colegio Médico de Atacama, en la persona de su presidente Carlo Pezo Correa, quien fuera blanco de críticas en redes sociales por sus declaraciones emitidas el 18 de marzo pasado. En esa ocasión, el médico con gráfico en mano, daba cuenta que los contagios en Chile al 26 de abril serían cerca de siete millones de personas, argumento que claramente al cumplirse esta fecha estaba lejos de la realidad. Fue el director ejecutivo del Instituto ResPublica José Lagos quien disparó contra Pezo, emplazando al Colegio Médico de Chile en su cuenta de twitter a manifestarse por este episodio.

Ante estos dichos, el médico atacameño indicó que fue “sacado de contexto”, y tras eso los alcaldes manifestaron todo su apoyo, ya que ha sido el colegio médico de Atacama los que de manera constante y desinteresada,  han estado en cada momento entregando consejos y recomendaciones a las autoridades de la región.

Al respecto, el Alcalde Cesar Orellana, en su calidad de presidente de la asociación de municipios de Valle del Huasco, dio muestras de total apoyo al facultativo, indicando que “el colegio médico de Atacama cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo a esas críticas, las que según ellos fueron sacadas de contexto y tienen una clara intención política”. Lo señalado por Orellana fue expresado además por su cuenta en twitter, donde indicó textual “Desde Freirina #Atacama agradecemos el acompañamiento que hemos tenido durante todo este tiempo por parte del @colmedchile.  Para nuestro municipio se nos hace más liviana la carga sabiendo que contamos con la asesoría de este gran equipo humano! Gracias @ColmedAtacama,  #coronavirus”, expuso.

Por su parte el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola destacó el tremendo aporte que el colegio médico ha brindado a los alcaldes de Atacama, “el presidente del colegio médico Carlo Pezo ha sido un tremendo aporte, asesorando a los municipios, respecto a las medidas que tenemos que estar implementando, al cuidado que debemos tener en nuestras comunidades y a reforzar siempre todo lo que significa esta pandemia en la región o toda la afectación que pueda tener en nuestra población y en ese sentido hemos realizado un  trabajo en conjunto que era liderado desde el colegio médico y que nosotros como alcaldes hemos respetado, por eso valoramos y respaldamos en todo sentido el trabajo del colegio” sostuvo.

Finalmente el Alcalde Orellana apuntó sus dardos a la Diputada Sofía Cid, quien calificó como “irresponsable” las declaraciones del presidente del colegio médico de Atacama, a lo que Orellana respondió que sus declaraciones son desatinadas. “Así como el colegio médico ha tenido comunicación fluida con los alcaldes, nosotros esperamos lo mismo de la parlamentaria y eso no es así. Cuando termine todo esto aquí en Freirina la estaremos esperando”, sentenció.


policial
Con la tecnología de Blogger.