NOTICIAS

Este 15 de abril comienzan las postulaciones para obtener el Subsidio al Ingreso Mínimo


·        

Solo durante el primer año, las personas tendrán que postular para recibir beneficio a través de www.ingresominimo.cl y, presencialmente, a través de las oficinas de Chile Atiende. Después es automático.
Contrato vigente, jornada laborar completa de más de 30 horas semanales, ingreso menor a 384 mil pesos bruto y no pertenecer al 10% de mayores ingresos según el Registro Social de Hogares, son los requisitos solicitados para poder postular al Subsidio al Ingreso Mínimo, mediante la plataforma www.ingresominimo.cl, a la cual podrás ingresar con tu Clave Única o validando tu identidad con rut y fecha de nacimiento.
A nivel nacional serán, aproximadamente, 700 mil trabajadores los beneficiados con este subsidio. Por otra parte, la postulación solo tendrá lugar el primer año, por ende, los trabajadores pueden postular entre abril de 2020 hasta abril de 2021. Luego, la postulación no será necesaria.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, sostuvo que “lo más importante que nos encargó el Presidente de la República, es que esto fuera sin burocracia, que funcionara lo más rápido posible, y llegara de la manera más urgente a las familias y, por lo tanto, todo aquel que desde hoy llene esta página web va a recibir en el mes de mayo este apoyo, pero se mantiene mes a mes, por lo tanto, las personas pueden postular el mes siguiente o subsiguiente ya que este es un beneficio permanente para los trabajadores”.
En esta misma línea, el ministro Sichelrecalcó que “este apoyo nos permite que las familias lleguen directamente con ingresos suficientes a fin de mes, sabemos que hay que seguir trabajando y mejorarlos, pero esta garantía nos permite dar tranquilidad a las familias que hoy día ven amenazados sus ingresos futuros. El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, es vital porque viene a establecer una garantía social para los trabajadores de Chile que ganen entre 301 y 380 mil pesos bruto por jornada completa, estos trabajadores van a recibir una transferencia directa en su cuenta rut, o  en su cuenta vista que va a suplementar esos ingresos en lo necesario para que nadie reciba menos de 300 mil pesos líquidos”.
Postulaciones Ingreso Mínimo en Atacama
Al igual que muchos trabajadores a lo largo del país, los de la Región de Atacama deberán ingresar a la página web www.ingresominimo.clpara postular, llenar el formulario y esperar la confirmación, donde podrán recibir el primer subsidio a partir de mayo.Una vez obtenida la ratificación, recibirá el monto del subsidio que le corresponda.
En razón de aquello, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales Vergara, señaló que “esto es un gran avance para los trabajadores del país y de la región y, a pesar que no sea una solución absoluta para el momento económico que vivimos, si es una ayuda para quienes más lo necesitan. Asimismo, el Presidente Piñera nos ha encargado poder informarles a las personas de este nuevo ingreso que se comenzará a pagardesde mayo de 2020. Prontamente seguiremos avanzando en nuevas medidas que buscan apoyar los ingresos de las familias en dos dimensiones que hoy día estamos trabajando:ingresos informales, después del Bono Covid, y trabajadores a honorarios hacia adelante”.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas destacó que “este aporte cumple con la Agenda Social presentada por el Presidente Piñera. Es una ayuda para nuestros trabajadores, trabajadoras y que, sin duda alguna, ayudará a sus familias. Los invitamos a que, desde hoy, 15 de abril, postulen en www.ingresominimo.cl para recibir este beneficio”.
Si la persona cumple con los requisitos para ser beneficiario del subsidio se le hará́ llegar una notificación a su correo electrónico confirmando la resolución, el monto que se entregará y la forma de pago, a través de dos vías:
             Cuenta bancaria donde el beneficiario debe ser el titular. Si la persona no cuenta con una cuenta bancaria, como, por ejemplo, una Cuenta Rut o una cuenta corriente, puede solicitar la creación de una Cuenta RutBanco Estado en el mismo formulario de postulación.
             Presencial, en sucursales Banco Estado y Revistado (no incluye las cajas vecinas).
Cabe señalar que, la fecha de término del subsidio es el 31 de diciembre de 2023.

policial
Con la tecnología de Blogger.