NOTICIAS

Llaman a no alarmarse cada vez que se observen equipos de salud en las poblaciones


-Jefa de Salud Municipal de Vallenar reconoció que, prácticamente, se ha creado una sicosis con la presencia de los equipos médicos en ciertos lugares de la ciudad, lo cual solo corresponde a exámenes de rigor de carácter preventivos.


Un llamado a la calma y a no alarmarse, hizo a la población vallenarina la directora de Salud Municipal, doctora Patricia Salinas, tras recoger la reacción que han manifestado algunos vecinos al observar a personal de este Departamento llegando hasta domiciliosde algunos sectoresen particular, premunido de todo el equipo anticontagio, pararealizar el examen que permita verificar si la persona está o no contagiada con el coronavirus.

En este sentido, precisó que puntualmente estos exámenes se realizan a personas que permanecen en cuarentena obligada, en susrespectivos hogares, debido a que han estado en el extranjero o en lugares de exposición. Añadió que, a pesar que se trata de personas asintomáticas, es decir, que no tienen comprobada la enfermedad, igual los equipos de salud que concurren a los domicilios, lo hacen con todos los elementos de protección personal que corresponde.

“Es posible que algunos vecinos hayan visto que llegan hasta su barrio estos profesionales, vestidos con las batas celestes, los escudos faciales, mascarillas y guantes, pero, les pido que no se asusten ni crean que están viendo algún caso de mayor importancia. Lo más probable es que eso corresponda a algún control de cuarentena”, recalcó la citada facultativa.

Aprovechó la ocasión de pedir a aquellas personas que crean tener los síntomas del coronavirus, que permanezcan en sus casas y llamen por teléfono a alguno de los Cesfam de Vallenar o al número del Ministerio de Salud que es el 600 360 7777, con el fin de indicar sus síntomas. “Lo ideal es que se queden en su casa y nosotros iremos a su domicilio a realizar la atención médica que corresponda, donde procederemos a tomarle las muestras ahí mismo. Esta es nuestra estrategia”, concluyó.


policial
Con la tecnología de Blogger.