NOTICIAS

Adultos Mayores de Freirina recibieron mascarillas y alcohol gel

La entrega de kit con mascarillas, guantes y alcohol gel fue entregada por la Oficina del Adulto Mayor OCAM a más de 1400 adultos de la comuna.


Freirina, Mayo 2020


Un valioso trabajo en terreno desarrolló la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Freirina, luego de entregar más de 1400 kit con guantes, alcohol gel y mascarillas, junto con dípticos informativos, entorno a los cuidados que debe tener la población mayor, ante la emergencia sanitaria por Covid19.

La acción, que fue respaldada por el Concejo Municipal y que forma parte de las medidas preventivas implementadas en la comuna, fue muy bien recibida por la comunidad, ejercicio que por cierto permitió visibilizar de mejor forma las necesidades de los adultos mayores, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad.

Desde la Oficina indicaron que se llegó a muchos lugares apartados de Freirina, principalmente majadas y sectores que forman parte de la geografía rural de la comuna, “ha sido un trabajo intenso, que nos sirvió para conocer la realidad de nuestros adultos mayores. Muchos de ellos no forman parte de clubes, por ejemplo, algunos viven bajo la línea de la vulnerabilidad y creemos que con este ejercicio vamos a potenciar nuestro trabajo territorial como unidad municipal, considerando que esta Oficina se conformó sólo este año”, sostuvo Angel Arias, Trabajador Social y Encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM.

“Estamos consciente además que por a, b o c motivos, se nos puede haber quedado algún adulto mayor sin su kit, por ello pedimos la colaboración a nuestros vecinos, se pueden contactar con la Oficina al +56 9 6106 2776. Aprovecho de agradecer al equipo que me acompaña por su entrega, como así también agradecer el apoyo que nos han brindado en este trabajo los dirigentes sociales de Freirina”.

Cabe destacar que si bien la cobertura es de un 95% por ciento, en esta semana se terminará el trabajo en terreno, para dar paso a un decreto comunal que indica que el uso de la mascarilla en Freirina será obligatorio, así lo sostuvo el Alcalde Cesar Orellana quien argumentó que “si bien en otras comunas de la Provincia se ha tomado esta medida, nosotros queríamos asegurarnos que al menos nuestros adultos mayores contaran con sus mascarillas. Este ejercicio ya lo hicimos con vecinos de los sectores costeros de Freirina, gracias al aporte de los Parques Eólicos, también con la entrega de kit para el comercio local, etre otras acciones que junto al Departamento de Salud y el Cesfam hemos realizado”.

En Freireina las medidas no paran, existe un calendario de sanitización que lleva adelante el equipo de Operaciones de la Municipalidad con el apoyo de la empresa Cementos Melón y el contratista Pablo Castillo, y que lleva semanas realizando este trabajo que aun está vigente.

Para el Municipio, sólo la entrega de estos elementos de protección para los adultos mayores significa una inversión que supera los 5 millones de pesos, junto con otros recursos que se han destinado para ayuda social, además de la compra de insumos para la sanitización de calles y espacios públicos.


policial
Con la tecnología de Blogger.