NOTICIAS

Empresa eléctrica dona más de 5 mil mascarillas a la red de Salud de Atacama


·   
      La entrega busca apoyar el Plan de Emergencia Regional frente al Coronavirus y será distribuida en los centros asistenciales de la región.

Copiapó, 27 de mayo de 2020.-Un total de 5.500 mascarillas – 4.500 quirúrgicas y mil KN95 – donó la empresa eléctrica Isa Interchile a la red de Salud de Atacama, con el objetivo de apoyar el Plan de Emergencia Regional frente al Coronavirus. 
“Agradecemos el aporte que ha realizado hoy día la empresa Isa Interchile a la red de salud de la región de Atacama, que consiste en 4.500 mascarillas quirúrgicas y 1000 mascarillas KN95 para la red del servicio salud. Así que estamos muy agradecidos, como región vamos a dar un muy buen uso de aquello”, señaló la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, en la ocasión.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza Avello,agradeció “en nombre de todos los funcionarios de la red asistencial a Isa Interchile por esta importante donación, que va en directa relación con el trabajo que estamos desarrollando, en materia de que nuestros funcionarios de la red asistencial puedan protegerse para atender de mejor manera a nuestros usuarios. Esto, sin duda, significa una tremenda preocupación que tiene la empresa privada por colaborar en la gran tarea que tenemos hoy día de enfrentar y abordar la pandemia en la región de Atacama, son 4500 mascarillas quirúrgicas y 1000 mascarillas KN95 que van a ser directamente distribuidas en los centros asistenciales de nuestra red regional”.
Según destacó la seremi Bondi, la donación es muestra del valor de la alianza público-privada y de la comunicación constante con la industria energética presente en la región, pues surgió en el marco de las reuniones periódicas que sostiene la Seremi de Energía con los titulares de empresas del sector, permitiendo un actuar coordinado para distinguir las áreas en que era más necesaria esta ayuda, de manera de ser eficientes y eficaces a la hora de colaborar.
En este sentido, Eduardo Sáez, gerente de Operaciones y Mantenimiento de ISA Interchile, afirmó que: “Como ISA Interchile creemos que el trabajo articulado público y privado es la clave para enfrentar mejor esta emergencia sanitaria que nos afecta a todos y por eso que en conjunto con el equipo de la Seremi de Energía identificamos la necesidad de aportar con equipos de protección personal EPP para los funcionarios de salud y que necesitan cuidarse y protegerse más que nunca. Sabemos que muchos de estos insumos hoy son críticos y por eso está ayuda era muy necesaria”.
Un año desde la interconexión del SEN
Isa Interchile pertenece al Grupo ISA, una compañía colombiana con 50 años de experiencia, con 33 filiales en América Latina, dedicada al transporte de energía eléctrica, concesiones viales, transporte de telecomunicaciones y gestión inteligente de sistemas de tiempo real.
Esta empresa estuvo a cargo de la construcción y actualmente de la operación de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico, pronta a cumplir un año de operación - inaugurada en junio de 2019 por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet-. Esta carretera eléctrica unióa las regiones de Atacama y Metropolitana, a través de una obra de transmisión de 753 kilómetros; marcando un importante hito para Chile al completar la interconexión del Sistema Eléctrico Nacional, habilitando así el ingreso masivo de energías renovables a la matriz energética.La obra implicó la construcción de 1.728 torres de alta tensión, tuvo una inversión total de US$ 1.000 millones, y atraviesa las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.


policial
Con la tecnología de Blogger.