NOTICIAS

TALLERES DEPORTIVOS DEL MINDEP-IND SE ADAPTAN PARA SEGUIR BENEFICIANDO A LA COMUNIDAD

  • Clases on line y el programa #EntrenaEnCasa se han transformado en alternativas para seguir con una vida activa.

La pandemia del Coronavirus ha afectado al mundo entero y cada uno de nosotros ha debido modificar su rutina habitual de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria. En esta línea, la actividad física y el deporte han debido adaptarse a esta nueva realidad y “como Ministerio del Deporte ya llevamos más de un mes con la campaña #EntrenaEnCasa , que a través de nuestras redes sociales, entrega rutinas de ejercicios para que la población las realice en su hogar”, señaló el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza.
Igualmente, los programas que ejecuta el IND,  se han adaptado con clases on line, video llamadas, entre otras, para seguir beneficiando a los atacameños y atacameñas. En la línea formativa,  “Crecer En Movimiento”, sigue con “Elección Deportiva” para niños y niñas de 10 a 18 años, implementando 6 talleres en las disciplinas de Ciclismo, Vóleibol, Karate, Tenis de Mesa, Atletismo y Taekwondo (Caldera).
En el área de Participación Social “Chile Se Mueve”, se ha seguido con los talleres de los programas “Mujer y Deporte”, “Personas En Situación de Discapacidad” y “Adultos Mejores”, donde los profesores y profesoras han adaptado las clases para llegar a sus beneficiarios.
Asimismo, en el Alto Rendimiento, con “Promesas Chile”, las clases a distancia de las disciplinas de Taekwondo, Ciclismo, Atletismo, Canotaje y Karate, han continuado bajo estas nuevas modalidades y nuestros deportistas entrenan en su período básico.
El Secretario Regional Ministerial del Deporte hizo un llamado a la comunidad: “Debemos enfrentar esta emergencia con responsabilidad y la actividad física realizada en un entorno seguro, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. La actividad física es un excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los periodos de aislamiento social, por eso los invitamos a sumarse a los estilos de vida saludable y que todos contribuyamos a salir adelante de esta Pandemia”.


policial
Con la tecnología de Blogger.