NOTICIAS

Albergue para personas en situación calle abre sus puertas en Vallenar


·       


Los horarios de atención y funcionamiento se extenderán por 24 horas durante los 7 días de la semana para 20 personas.
Con el objetivo de brindar prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo y atención básica en salud a personas en situación de calle durante la pandemia Covid-19, se hizo oficial la apertura del albergue 24 horas, ubicado en Fáez 260, comuna de Vallenar.
Esta iniciativa se logró llevar a cabo gracias a un convenio de fondos entregados por la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama, a la corporación Valle Activo de Vallenar, quienes se encargarán de ejecutar esta atención de 24 horas durante los 7 días de la semana a personas en situación de calle. Asimismo, se contará con la ayuda de la Municipalidad de Vallenar, quienes harán entregan de agua potable en camiones aljibes, periódicamente, durante los 90 días que dure este espacio.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, comentó que “este 01 de junio abrimos el primer albergue en la comuna de Vallenar. Esto gracias al trabajo asociado de la gobernadora Nelly Galeb; el alcalde Cristian Tapia; el Obispado; la corporación Valle Activo y, por su puesto, nuestro ministerio. Esto da cuenta que cuando dejamos de lado nuestras diferencias y nos concentramos en lo realmente importante, que es trabajar asociadamente, podemos lograr avanzar en estas materias”.
Por otra parte, la autoridad también hizo un llamado a la colaboración de todos los actores para poder combatir este problema social. “Quiero hacer un llamado a todos los actores importantes de nuestro territorio, a que puedan colaborar con nuestro ministerio en este quehacer y a concentrarse en lo realmente importante, que es diseñar los mecanismos para poder brindar ayuda a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles que vivimos”.
A la apertura de este albergue, también se suma la coordinación por parte de la Gobernación Provincial del Huasco, junto a su unidad social y el programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial.
“Estamos muy contentos de poder recibir a todos ellos durante un periodo de tres meses, donde van a tener una atención integral, de alimentación, alojamiento, entretención y apoyo para todas las personas que quieran estar en este albergue 24 horas”, señaló la gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb.
La inauguración de este albergue se enmarca en el Plan Invierno Calle 2020, comandado por el Presidente Sebastián Piñera, y tiene como objetivo poder mitigar los efectos negativos para la salud que generan dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las bajas temperaturas, las precipitaciones y el frío que las personas en situación de calle enfrentan.
Por último, cabe destacar que, a partir de la segunda quincena de junio se abrirá un segundo albergue en la comuna de Vallenar para otras 20 personas en situación calle.

policial
Con la tecnología de Blogger.