NOTICIAS

CRISTIAN TAPIA VERIFICO CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS: Alcalde envió mensaje de tranquilidad a la población y personal de supermercado “Santa Isabel”


Establecimiento comercial no volverá a funcionar hasta que no exista riesgo de contagio para los trabajadores, ni la clientela que acude a comprar, aseguró la primera autoridad comunal.


Un mensaje de tranquilidad a la población y a los trabajadores del Supermercado Santa Isabel, envió esta tarde el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, luego de comprobar en terreno el cumplimiento del plan de trabajo acordado con los dueños de esta empresa el día de ayer, que incluyó el cierre del establecimiento hasta que todos los problemas sanitarios hayan sido subsanados.

Mientras tanto, el personal del Supermercado que debía entrar en cuarentena empezó a cumplir la medida en sus propios hogares y quienes debían someterse a exámenes, según instrucción del equipo de salud primaria, también cumplieron con este instructivo, lo que se traduce en una gran tranquilidad para el resto del personal que estaba con la incertidumbre de un posible contagio, por el hecho de convivir diariamente con ellos.

“El supermercado está siendo sanitizado y no volverá a funcionar hasta que todo esté en óptimas condiciones y ningún trabajador corra peligro de contagio, como tampoco la gente que acude a comprar. Por eso, les entrego este mensaje de tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de que aquí no pueden haber despedidos, porque están con licencia médica mientras dure la cuarentena (…). Vamos a seguir trabajando para que esto no suceda en otro local comercial”, destacó la primera autoridad comunal.

NO A LOS CARRETES

Por otra parte, el alcalde vallenarino aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a la población para que no hagan fiestas nocturnas en sus casas, por el consiguiente riesgo de contagio, además de los ruidos molestos que afectan a los vecinos.

“La semana pasada hubo una tremenda fiesta, donde las personas compartieron con un trabajador que estaba tomándose el examen y al día siguiente salió positivo, cuyo seguimiento todavía estamos haciendo (…) Espero que estas recomendaciones que provienen fundamentalmente del equipo médico (las adoptemos). Yo solo las estoy transmitiendo, ojalá que tomemos conciencia, porque no es una situación fácil la que estamos viviendo y por eso es importante que nos cuidemos entre todos”, concluyó enfatizando el alcalde Cristian Tapia.


policial
Con la tecnología de Blogger.