NOTICIAS

SENADIS Atacama entrega donación de alcohol gel destinada a niños, niñas y adolescentes sordos de Vallenar y Freirina


  • Esta donación se efectúa a través de la coordinación y colaboración entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama (Fundación FILSA).

Región de Atacama, 3  de junio de 2020. La Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, realizó la entrega de 20 botellas de 1 litro de alcohol gel al presidente de Fundación de Facilitadores e Intérpretes de Lengua de Señas de Atacama, FILSA, Julio Pizarro, para ser distribuidos a 20 niños, niñas y adolescentes Sordos de las comunas de Vallenar y Freirina. 

Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, la colaboración entre los organismos públicos e instituciones privadas sin fines de lucro, resultan de vital importancia, es por ello que nos reunimos con la fundación FILSA para levantar sus inquietudes y necesidades frente al contexto, lo que nos ha permitido visibilizar los requerimientos de un sector de la comunidad Sorda, de igual forma iniciamos un pre diseño de colaboración para mejorar el acceso a la información de las personas sordas de Atacama, señaló la Directora Regional de SENADIS.

Por su parte, el presidente de la Fundación FILSA, Julio Pizarro, indicó que "hicimos contacto con la red de personas sordas y el criterio fue poder entregar esta donación a los estudiantes de las comunas que menos acceso tienen al comercio. Actividades como estas, son un sano indicador de las relaciones institucionales que deben orientar la manera de trabajar por la inclusión. Hoy son el valorado alcohol gel, pero estamos seguros que se trata de un primer paso para acciones que sean referente regional y nacional".

Otra de las medidas impulsadas por SENADIS, es la aplicación Vi-Sor Web. Las personas sordas, de cualquier parte del país, pueden acceder a esta aplicación, a través del sitio www.senadis.gob.cl y les permite comunicarse directamente con el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de un intérprete de lengua de señas en línea y recibir la orientación que requieran.

Además, se elaboraron una serie de recomendaciones para las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, con el fin de prevenir el Coronavirus. Las recomendaciones están dirigidas para el caso de personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, uso de perros guía y cuidadores de personas con discapacidad. Para conocer los detalles se puede ingresar en https://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/8183/conoce-en-detalle-las-recomendaciones-para-personas-con-discapacidad-ante-el-coronavirus.



policial
Con la tecnología de Blogger.