NOTICIAS

Seremi de Economía da a conocer “Plan Regional de Apoyo para Mipymes de Atacama” en la Mesa de Fomento Productivo Regional


·        
En la oportunidad, estuvo presenterepresentantes de las áreas de Fomento Productivo de diversos municipios de la región de Atacama, además de Directores de Servicios como Indap, Fosis, ProChile, Sernatur, Corfo, Sercotec y la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

“Sabemos y estamos sumamente conscientes de la difícil situación que están pasando las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama por consecuencia de la pandemia del coronavirus,además del daño arrastradodel estallido social. Ante dicha situación, el Presidente Sebastián Piñera y Ministro de Economía nos instruyó a generar planes y solicitar recursos regionales para ir en su apoyo, en donde se sumen a las iniciativas que se irán anunciando desde el Ministerio. Ante dicha situación, hemos presentado a la Mesa de Fomento Productivo Regional, el Plan de Apoyo para las Mipymes de la región, el que cuenta con una inversión total de $4.779 Millones de pesos, que permitirá disponer de diversos instrumentos de fomento destinados para apoyar a las mipymes locales.Estos recursos, serán ejecutados por medio de Corfo,con programas destinados al apoyo del desarrollo territorial e Impulso Productivo, como es el caso del Programa PAR Impulsa y Activa Inversión. Por otra parte, desde Sercotectendrá programas de Transferencia para la creación, desarrollo y fortalecimiento de las Mipes, como son los programas Crece Multisectorial, Crece Abeja, Capital Semilla y Capital Semilla Abeja”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.
Todas las iniciativas están orientadas para enfrentar los efectos económicos que está generando la crisis sanitaria por el virus COVID-19. Este trabajo de nivel regional contó con el apoyo del Gobierno Regional, Intendente Regional, Corfo, Sercotec y Consejo Regional, en donde fue elaborado un diagnóstico de los sectores productivos y estimación de las Mipymes más afectadas de la región.
En ese mismo sentido, el jefe de la cartera de economía en la región de Atacama fue claro en señalar que: “Dentro de este plan regional de apoyo para las Mipymes, está contemplado, además, el trabajo con los Centros de Negocios de Copiapó y Vallenar, por medio de capacitaciones, charlas y talleres virtuales orientados a diversas temáticas de interés y apoyo, las cuales se sumarán a las que estamos realizando a través de Corfo, Sercotec y Sernatur. Asimismo, hemos reforzado el objetivo de ir sumando más emprendedores a que utilicen el mercado electrónico (e-commerce) como una oportunidad de venta de sus productos a un nuevo mercado que está demandando productos y creaciones de los emprendedores regionales. 
A partir de nuestro Plan Regional tenemos como objetivo poder beneficiar alrededor de 1.000 MiPymes de la región de Atacama con los instrumentos de fomento que estarán disponibles durante junio, julio y agosto 2020. Nuestro gobierno, tiene un compromiso real con las Mipymes y no las dejaremos solas, seguiremos buscando y analizando todas las herramientas de apoyo que permitan brindarle una mano amiga en estos momentos tan complejos” finalizó Nanjarí Contreras.

policial
Con la tecnología de Blogger.