NOTICIAS

TAEKWONDISTAS DEL PROGRAMA “PROMESAS CHILE” DEL MINDEP-IND RECIBEN IMPLEMENTACIÓN PARA SEGUIR ENTRENANDO EN CASA


15 deportistas atacameños, entre ellos el actual preseleccionado nacional, Clever Mella,  continuarán con sus entrenamientos de Alto Rendimiento.

 
Con optimismo y las ganas de utilizarlas cuanto antes, 15 deportistas atacameños que son parte del programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional del Deporte (IND), recibieron de manos del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y del Director del IND, Claudio Cereceda, la implementación que habitualmente usaban en sus entrenamientos en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto. Esto con el fin de que en este período de pandemia la ocupen en sus domicilios y así mantener su buen nivel que los ha hecho brillar a nivel nacional e internacional.

Al respecto, Guillermo Procuriza, indicó: “Estamos muy contentos de contribuir a los procesos de entrenamiento de nuestros deportistas “Promesas Chile”, porque el Alto Rendimiento no admite pérdidas de tiempo ni descansos. Todos estos deportistas tienen años de práctica, donde han dejado en alto el nombre de la región, gracias a su esfuerzo personal, el apoyo de sus familias, clubes, técnicos y del Mindep-IND, que a través del programa al que pertenecen les da un soporte integral para el desarrollo de sus carreras deportivas. Ahora continuaremos entregando implementación a las disciplinas de canotaje, ciclismo y atletismo, de acuerdo a lo solicitado por sus técnicos del programa”.
 
El técnico de taekwondo de “Promesas Chile”, Ángelo Ramos, indicó la importancia del préstamo de esta implementación: “Este será un gran apoyo para ellos, ya que podrán entrenar de la mejor manera desde sus hogares. Con los deportistas nos encontramos trabajando a través de teleconferencia con la plataforma zoom en sesiones diarias, donde podemos supervisarlas y guiarlas de mejor manera. Estas se han enfocado principalmente un trabajo técnico y físico, considerando las condiciones que tiene cada uno en sus casas, tanto en implementos como espacio. En este grupo está Clever Mella que se encuentra en calidad de preseleccionado nacional sub-21 y está considerado para los Juegos Bolivarianos que han sido suspendidos hasta el próximo año. Clever está trabajando directamente con el técnico nacional, con reuniones periódicas y planificaciones que le hacen llegar”.

policial
Con la tecnología de Blogger.