NOTICIAS

Vecinos de antiguo sector de Vallenar en pie de guerra por instalación de torre de telecomunicaciones





Recientemente se ha iniciado el proceso de obtención de los permisos correspondientes, a cargo de la empresa SBA Torres Chile SpA, para la instalación de una torre de telecomunicaciones en la calle Marañón de Vallenar, entre las calles Colchagua y Alonso de Ercilla, en medio de un antiguo barrio residencial.
Para el presidente de la Junta de Vecinos O´Higgins N°2, Rodrigo Fernández Medina, esta es una muy mala noticias, debido principalmente a que, según señala “En nuestro sector la mayor parte de los habitantes son adultos mayores, varios de ellos con diversos problemas de salud que serán afectados por las irradiaciones peligrosas de este tipo de antenas. Pese a la pandemia, a fines del mes de mayo nos reunimos en una calle del sector con los vecinos, en un número superior a las 50 personas, y de manera unánime nos manifestamos en contra de la instalación de esta torre de telecomunicaciones. Ya reunimos firmas en contra de este proyecto y nos hemos puesto en contacto con el municipio para manifestar nuestra molestia por las intenciones de esta empresa, la cual además no ha notificado a todos los hogares afectados por esta obra” indicó el dirigente.
Según informa la empresa a través de un documento que ha hecho llegar a los vecinos, esta torre tendrá una altura de 21 metros, la cual servirá para la instalación de varias empresas de telecomunicaciones, y ofrece como medida de mitigación la ejecución de una obra de mejoramiento urbano por un monto superior a los 5 millones de pesos, situación que también a juicio de los vecinos es irregular, ya que la empresa señala la intención de ejecutar esta obra en donde no existe espacio para ello, específicamente en la intersección de las calles Colchagua y Marañón.

"Hacemos un llamado al Señor Alcalde y al cuerpo de Concejales, así como a la Dirección de Obras Municipales a acoger este problema que nos afecta. No estamos en contra del progreso y de que la gente tenga acceso a un buen servicio de telefonía, pero también estamos convencidos de que esos avances no pueden hacerse pasando por encima de la salud y de los derechos de los vecinos" finalizó el dirigente Rodrigo Fernández.

policial
Con la tecnología de Blogger.