NOTICIAS

Alcalde Cristian Tapia valoró aprobación de legislar para retiro de fondos previsionales


Junto con agradecer a los diputados que votaron a favor de la iniciativa, jefe comunal también dijo que “ha quedado claro quiénes son los que le cuidan el bolsillo a los grandes empresarios que nos han hecho perder plata con sus inversiones en el extranjero”.


Como un “triunfo de la gente para la gente”, calificó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la aprobación en la Cámara de Diputados de la idea de legislar sobre el retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos ahorrados por los cotizantes en el sistema de AFP, como una forma de paliar la crisis económica que afronta la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

La primera autoridad comunal expresó su reconocimiento a los 95 diputados que votaron a favor de legislar sobre el proyecto “para que la clase trabajadora pueda retirar el 10 por ciento desde su cuenta de capitalización en su respectiva AFP”.

Al mismo tiempo, el alcalde Tapia fue claro para dejar en evidencia que el actual Gobierno defendió hasta el último momento el bolsillo de las AFP, cuyos dueños ganan tremendas utilidades y han hecho perder plata a los cotizantes con las inversiones que tienen en el extranjero. “Creo que esta es una señal bastante potente de cómo tenemos que avanzar como país y ya basta de cuidarle el bolsillo a los grandes empresarios (…) ahora podrán sacar cada uno este diez por ciento y pasar estos momentos difíciles (…) así es que me alegro, porque es una tremenda señal de que las cosas se pueden hacer como corresponde, con transparencia y de cara al país. Aquí ha quedado al descubierto quiénes son los que le cuiden el bolsillo a la gente y, al mismo tiempo, quieren trabajar en pos de la gente”, concluyó en su breve análisis de esta buena noticia que ha impactado al país y, en especial, a los trabajadores que han visto afectada su economía por la pandemia del Covid 19.

policial
Con la tecnología de Blogger.