NOTICIAS

Alcalde de Vallenar reitera pedido al gobierno regional para reforzar control de acceso norte

Al mismo tiempo, solicitó que vecinos copiapinos cumplan con la cuarentena y no se movilicen a la provincia del Huasco ni a ningún otro punto, con tal de colaborar en el control de los casos positivos de covid-19.

Tras enterarse de la aplicación de cuarentena sanitaria para Copiapó a partir de este martes, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, lamentó no haber podido comunicarse con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, a pesar de las reiteradas llamadas telefónicas, con el fin de solicitarle un reforzamiento del control en el acceso norte de la comuna. Por tal razón, tomó la decisión de reforzar este acceso con drones y personal municipal durante las 24 horas.



“Espero que la autoridad de gobierno regional nos pueda ayudar, porque necesitamos controles sanitarios fuertes, necesitamos una tremenda barrera sanitaria en el acceso norte a la provincia del Huasco para poder tener un control más exhaustivo de los vehículos, con las fuerzas policiales y militares, mientras nosotros hacemos todo el esfuerzo posible para tener el control de la gente que llega a nuestra comuna”, indicó.



Al mismo tiempo, hizo un llamado a los vecinos de Copiapó a cumplir con la medida preventiva y quedarse en sus casas. “Sabemos que lo están pasando mal, (pero les pedimos) que no vengan a Vallenar, ni a la provincia del Huasco ni a otro lugar. No inviten a sus familiares ni a sus amistades”, apuntó.



Respecto de su propia comuna, el alcalde Tapia, reconoció que también el panorama está complicado. “Si bien es cierto, durante las últimas semanas hemos bajado los niveles de casos positivos, seguimos realizando un testeo masivo a toda la población; pero, esto no significa que nos relajemos, que salgamos de las casas, que recibamos gente de otros lados. Nos tenemos que cuidar. Yo les pido mucha comprensión y solidaridad (…) Si salimos de nuestras casas, cada uno de nosotros estamos poniendo en riesgo a nuestra familia y a los demás habitantes de la región”.



policial
Con la tecnología de Blogger.