NOTICIAS

Con reunión telemática el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social se informa de los avances y rediseño de página web del PRAS.

 


En sesión telemática del CRAS, se explicaron las actividades que desarrolla el MMA en el marco del Programa de Recuperación Ambiental y Social, PRAS, de Huasco durante 2020.

Una extensa reunión de trabajo vía telemática realizó el Consejo para la Recuperación Ambiental y Social, CRAS, instancia de diálogo multisectorial encargada de liderar el trabajo que permitirá materializar el seguimiento de las iniciativas de solución plasmadas en el PRAS, las cuales han sido definidas y priorizadas de acuerdo con las principales demandas ciudadanas de la comuna.

En la actividad, participaron el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, representantes de Servicios Públicos, Gobierno Regional, Sector Productivo Industrial, Agrícola y Pesquero, y la Sociedad Civil de la Comuna Puerto y profesionales del Ministerio del Medio Ambiente.

En la reunión, la profesional de la Seremi del Medio Ambiente de Atacama, Rocío Pino, expuso un detallado informe que fue elaborado para constatar y especificar los avances de las medidas que serán desarrolladas durante los próximos meses del año 2020 en el Programa para la Recuperación Ambiental y Social, PRAS, de la comuna de Huasco

En la presentación la profesional Pino, explicó que dentro de las medidas y acciones están el rediseño y modernización de las redes de monitoreo de calidad de aire;el Programa de capacitación online para la comunidad de Huasco, en el marco del programa para la recuperación ambiental y social (PRAS); la segunda etapa y final de la red de Monitoreo de Ecosistemas Acuáticos del Ministerio de Medio Ambiente y la implementación de la consulta ciudadana y consulta indígena en la cuenca del río Huasco de la Norma Secundaria de Calidad de Aguas Superficiales.

Asimismo, se ejecutará una campaña comunicacional que se enmarca en la fase de implementación y seguimiento del PRAS de Huasco y en la necesidad de dar a conocer a la comunidad este instrumento y los avances que se están realizando en la ejecución de las medidas de solución propuestas en el PRAS de Huasco.

En tanto, Marco Correa, profesional del Ministerio del Medio Ambiente presentó el nuevo rediseño de la página web del PRAS el cual busca ser más amigable para sus usuarios y entregar información clara y precisa del desarrollo del programa. En este sitio se encontrarán por ejemplo los 16 objetivos del PRAS y un conjunto de 67 medidas de solución propuestas en él, así como también las actividades desarrolladas en el marco del PRAS.

En la reunión, el Seremi del Medio Ambiente Guillermo Ready destacó los lineamientos y el compromiso que ha entregado el Gobierno, por la prevención y conservación del Medio Ambiente y la continuidad de estas políticas públicas que apuntan a recuperar ambiental y socialmente el territorio de Huasco para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

 

policial
Con la tecnología de Blogger.