NOTICIAS

Continúan jornadas de talleres Formativos de Derecho Indígena en la región de Atacama

 

CONADI se encuentra realizando talleres virtuales formativos en Derecho Indígena en la modalidad virtual, tras la contingencia que afecta al país por la pandemia del Coronavirus.

El sábado 1 de agosto comenzaron los talleres online de Derecho Indígena que implementó CONADI para la Región de Atacama, que ya van por su cuarta jornada este 15 de agosto, en modalidad AM y PM.

La Subdirección Nacional Norte de CONADI, junto a la unidad Convenio 169 OIT, programó para el mes de agosto, cinco talleres virtuales, con un máximo de 20 alumnos por actividad.

‘’Estamos muy contentos por los talleres de Derecho indígena ya realizados, llevamos tres talleres, que han tenido una gran participación de parte de nuestros usuarios. Esta iniciativa es muy importante para nuestros hermanos y hermanas Indígenas de la región, porque busca entregar herramientas y conocimientos sobre la ley 19.253 y sus derechos’’, indicó Ana María Zarricueta, Coordinadora Regional CONADI Atacama.

Cuarta jornada

Tras las primeras tres exitosas jornadas, se preparan para una nueva, a partir de las 8 de la mañana de este sábado 15 de agosto y aún quedan cupos para inscribirse en la página webwww.talleresderechoindigenaatacama.cl

El objetivo de estos talleres es fortalecer, potenciar y revitalizar los conocimientos y la aplicación práctica de los principales cuerpos legales vigentes en Chile, tanto en materia de protección como resguardo para los pueblos indígenas.

 

 

 

 

Cabe destacar que la actividad es online y está disponible en dos modalidades:

08:00 a 11:00 horas.

15:00 a 18:00 horas.

En las jornadas pasadas, los inscritos fueron de distintas comunidades de Atacama, como Alto del Carmen, Chañaral, Caldera, Vallenar, Freirina, Domeyko y Copiapó.

Para mayor información de los talleres formativos de Derecho Indígena, en la página www.talleresderechoindigenaatacama.cl

 

policial
Con la tecnología de Blogger.