NOTICIAS

Diputado Noman presenta proyecto que busca revertir recorte del presupuesto regional

 

La iniciativa, explicó el parlamentario por Atacama, busca establecer la conformación de mesas de trabajo para reevaluar la decisión de disminuir el presupuesto de nueve regiones del país.

 

En el marco de la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el presupuesto de nueve regiones del país, el diputado Nicolás Noman presentó un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo reconsiderar dicha decisión con el fin de “no perjudicar la recuperación económica y social de estas zonas”.

En esa línea, el parlamentario por Atacama aseguró que “esta medida que ha adoptado el Ministerio Hacienda golpeará tremendamente a muchas regiones, incluyendo a nuestra Región, la cual sufriría un recorte cercano a los 7 mil millones de pesos. Cifra que es sumamente preocupante para una  zona que requiere de mayores esfuerzos por parte del Estado con el fin de potenciar su desarrollo”.

“Nuestra Región, así como muchas otras regiones del país, deben ser el corazón de las políticas públicas del gobierno respecto de la reactivación de la economía y el empleo. Por lo que nos preocupa que esta reducción presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se convierta en un fuerte obstáculo en el objetivo de levantar regiones tan golpeadas por la crisis sanitaria, económica y social”, enfatizó.

En concreto, finalizó el diputado Nicolás Noman, el proyecto de resolución solicita al Presidente de la República que se establezca una mesa de trabajo entre las autoridades de regiones y de gobierno central con el fin de reconsiderar el Decreto Supremo 1175 del año 2020 del Ministerio de Hacienda, el cual establece una reasignación de recursos respecto de nueve regiones del país y que repercutirá en la ejecución presupuestaria de importantes proyectos a nivel regional, impidiendo con ello las posibilidades de una rápida y eficaz recuperación económica y social de las regiones.

policial
Con la tecnología de Blogger.