NOTICIAS

Empresas mineras donan 2.500 giftcard para ayuda social en Atacama

 


·         El Ministerio de Desarrollo Social y Familia estará a cargo de la entrega en el territorio regional.

Tras la realización de la octava versión de la Mesa de Grupos Vulnerables de Atacama, desarrollada el viernes 21 de agosto; un grupo de empresas mineras conformada por Kinross Chile, Punta del Cobre, Mantos Cooper S.A. y Carola, efectuaron una donación de 2.500 giftcardpara ser distribuidas a grupos vulnerables de las comunas de Copiapó y Chañaral.

Esta ayuda, gestionada a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, seguirá la línea de ayuda social que viene perpetrando el Gobierno del Presidente Piñera, que ha apuntado a los grupos más críticos del territorio, es decir, personas mayores, personas con discapacidad, familias vulnerables, entre otros.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, junto a la asesora regional ministerial de Hacienda, María Soledad Lingua; el gerente de sustentabilidad de empresa minera Punta del Cobre, Ricardo Arancibia; y Ximena Matta, directora legal y de responsabilidad corporativa de Kinross Chile, visitaron a la copiapina Elizabeth Iriarte para anunciarle que es parte de las beneficiarias de una de estas giftcardde 30 mil pesos para ser usada en supermercados Líder.

“Dejé de trabajar en marzo y la situación no ha sido muy buena; yo creo que para mí y todos lo de la región. Entonces quiero dar las gracias al Gobierno Regional; también a las empresas que, en este momento, han venido a palear con un granito de arena, que es bastante importante en estos momentos que estamos pasando todos.

Que te lleguen a golpear la puerta y traigan una cosa así, es una bendición. Yo no he ido a golpear las puertas a nadie. Entonces eso es lo más importante, que llegan en un momento que realmente uno los necesita.”, indicó la beneficiaria copiapina.

Por su parte, Ricardo Arancibia, gerente de sustentabilidad de empresa minera Punta del Cobre, manifestó que “en esta ocasión, las empresas mineras, dentro del grupo de ayuda, han diseñado un tipo de ayuda que es una giftcard de 30 mil pesos por familia.Las tarjetas se pueden usar en todos los supermercados Líder, donde existe Líder. En el caso de Chañaral, está asociado a otro proyecto. Y, en el caso de Copiapó, Líder. Y, tiene esta tarjeta, además del valor que tiene la tarjeta, un descuento para para las compras de un 6%”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que “a través de la Mesa de Grupos Vulnerableslogramos canalizar esta ayuda que nos permitirá poder suministrar alimentos a las familias que más lo necesitan en esta pandemia. Queremos agradecer a estas organizaciones el trabajo asociativo, que nos va a permitir en la Región de Atacama, poder superar estas brechas que se están generando producto de la pandemia”.

Cabe indicar que, la agrupación de compañías mineras ha manifestado el compromiso de seguir trabajando asociativamente con el área pública, de manera que se pueda seguir distribuyendo ayuda social a las personas de la región.

“A través de esta agrupación de compañías mineras, estamos tratando de contribuir con la entrega de pañales para adultos, con la entrega de estas tarjetas, con la ayuda a los CESFAM y distintas acciones que hemos intentado llevar a cabo para poder colaborar. Vamos a seguir trabajando en esta misma senda, porque entendemos que existen muchas necesidades y, por cierto, nos sentimos muy gratificados de poder colaborar de alguna forma”, comunicó Ximena Matta, directora legal y de responsabilidad corporativa de Kinross Chile.

 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.