NOTICIAS

Injuv da a conocer plataforma para jóvenes emprendedores

 


·         Postulantes podrán publicar la información de los productos y/o servicios, los datos de contacto y/o enlaces a cada sitio web o redes sociales donde ofrecen sus productos.

Potenciar el emprendimiento de jóvenes de todo el país, es lo que busca el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, quien abrió las postulaciones para participar por primera vez del espacio Mercado Joven 2020, donde podrán mostrar sus iniciativas con dimensiones sociales, económicas, culturales o medioambientales, entre otras.

Dentro de los beneficios que entrega esta vitrina, es poder publicar la información de los productos y/o servicios, los datos de contacto y/o enlaces a cada sitio web o redes sociales donde ofrecen sus productos.

El Mercado Joven, además les permitirá acceder al kit de herramientas (vídeos de charlas Webinar, presentaciones, materialescomplementarios, glosario de emprendimiento joven y cápsulas de emprendimiento que explican conceptos claves), además de cursos gratuitos y generar descuentos si es que poseen la Tarjeta Joven.

Sobre la iniciativa la directora regional de Injuv Atacama, Francisca Zárate comentó que esto se debe “Como Institución queremos ampliar la visualización y guiar a los jóvenes para puedan abrirse de nuevas oportunidades a través de Mercado Joven queremos llegar a todas aquellas personas entre 18 y 29 años que necesiten un apoyo en estos momentos complejos”, dijo.

En ese mismo sentido, el secretario de la Cartera de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras agregó que: “Desde el Ministerio de Economía tenemos un compromiso permanente con los emprendedores y emprendedoras de nuestro país para que puedan impulsar sus ideas y lograr que se conviertan en realidad. Por eso, desde Sercotec hemos generado herramientas de apoyo para que los jóvenes cuenten con una mano amiga a través del programa “Joven Emprendedor” pero, además, otras plataformas que permitan dar visibilidad a sus emprendimientos y que hoy se complementan con iniciativas lideradas por el INJUV.Nuestro propósito es que sigamos coordinando esfuerzos y manteniendo la vinculación con esta institución para seguir fomentando oportunidades para los jóvenes de nuestra región y de esta manera impulsar sus emprendimientos”.

 

 

 

Para postular, sólo es necesario tener entre 18 y 29 años, con giro comercial y personas jurídicas cuyo representante legal tenga entre 18 y 29 años al momento de la postulación y para ello deberán ingresar a la página: https://extranet.injuv.gob.cl/mercado_joven para garantizar la transparencia en la selección de los participantes que podrán hacer uso de la plataforma de difusión, hasta el 28 de agosto.

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.