NOTICIAS

Mulet (FRVS): “Recortar el presupuesto a Atacama y las regiones en medio de la pandemia es un atentado a la seguridad y a la salud de las personas”

 

El parlamentario se refirió así a la millonaria reducción presupuestaria que la Dipres informó para la región de Atacama, así como para otras 8 regiones y que generó también el rechazo de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, rechazó y calificó como “extremadamente grave” la reducción presupuestaria de más de 6 mil millones de pesos para la Región de Atacama, informada por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para el año 2021.

Al respecto, el parlamentario regionalista señaló que

, concluyó. “Es extremadamente grave e inaudito que en medio de la pandemia estén recortando una vez más los presupuestos a las regiones. Es en las regiones donde se está llevando a cabo, particularmente las del norte, una lucha incansable ante las ineficiencias del sistema centralizado, y aún así el gobierno se atreve a recortar sus recursos en beneficio del centralismo”.

“Recortar el presupuesto a las regiones, hoy día en medio de la pandemia es un atentado a la seguridad y a la salud de las personas, por eso es que urge la elección de Gobernadores. El Gobierno en esto comete un grave error una vez más, y lamentablemente también una vez más se nota la desidia y pasividad del intendente Urquieta que está lejos de cumplir su rol y defender los recursos de su región”


policial
Con la tecnología de Blogger.