NOTICIAS

Primera Dama lanza inédito “MIM Virtual”: Museo abre sus puertas virtuales para todo Chile en el Día del Niño y la Niña

 


·         Mediante “MIM Virtual”, un recorrido en 360°, el Museo Interactivo Mirador acerca sus salas temáticas, experimentos científicos y su oferta educativa, lúdica e interactiva a las familias del país, para entretenerse en casa en contexto de pandemia.

 

En el marco del Día del Niño y la Niña, la primera dama y presidenta del MIM, Cecilia Morel, junto a su directora, Dalia Haymann, y el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, anunció el lanzamiento de “MIM Virtual”, un recorrido digital interactivo en 360°, que permite acceder al museo desde cualquier parte de Chile o el mundo, y tener una experiencia más cercana a la visita presencial, y que incorpora una serie de recursos audiovisuales y experimentos para desarrollar en casa.

 

“En este día especial para las familias chilenas, el MIM abre sus puertas virtuales para acercar el museo y su inmenso contenido científico a los niños y niñas del país, a través de una herramienta atractiva, interactiva y amigable y que constituye un aporte educativo relevante en este momento. En tiempos de pandemia, el MIM se adapta a sus nuevas necesidades”, señaló la Presidenta del MIM, Cecilia Morel.

 

Por medio de “MIM Virtual” es posible recorrer 1.885 metros cuadrados de superficie expositiva y conocer en detalle diez espacios temáticos. En el primer piso las salas de Arte y Ciencia, Mecanismos, Fluidos, Zona Lab2 y Robótica, Zona de Inteligencia Artificial y el pasillo central; y en el segundo piso Neurozona, Electromagnetismo y Luz.

 

Este espacio fue diseñado para que los usuarios vayan descubriendo el museo con la sensación de estar caminando allí y acceder a material multimedia durante el recorrido, de manera de ofrecer una experiencia interactiva, tan propia del estilo MIM.  Los visitantes accederán a distintos videos con contenido de los espacios, los fenómenos científicos detrás de los módulos y una serie de experimentos relacionados.

 

Es así como los visitantes virtuales se encontrarán con entretenidas demostraciones y tutoriales científicos para aprender didácticamente y con materiales sencillos. Por ejemplo, al ingresar a la sala Fluidos podrán descubrir cómo preparar las clásicas burbujas del museo; en el acceso de la sala Ciudadela se sorprenderán con experimentos cortos asociados a la luz y el color. En la sala Tierra experimentarán con los sismos y en el Pasillo Central reconocerán los módulos icónicos del MIM, como son la cama y pared de clavos con información y datos curiosos.

La idea es que se hayan en los siguientes establecimientos

 

Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM, afirmó que este proyecto fue un gran desafío, no solo porque fue ideado y desarrollado durante la pandemia por coronavirus, sino que también tenía que tener un aspecto interactivo, algo que no se ve en otros recorridos virtuales de espacios similares. “Quisimos suplir la necesidad de los visitantes de seguir en contacto con la experiencia real que el MIM propone y, a la vez, entregar la posibilidad de planificar de mejor forma la visita real cuando el museo abra físicamente sus puertas”, indicó.

 

El ministro de Ciencia, Andrés Couve destacó que “una vez más el MIM nos sorprende con su capacidad para adaptarse y expandirse buscando siempre nuevas maneras de acercar la ciencia y la tecnología a los niños y niñas.  Este nuevo esfuerzo cobra una relevancia especial en este contexto y vuelve a poner la curiosidad de los niños al centro, llegando esta vez a todos los rincones de Chile de la mano de la tecnología. Los felicito y los dejo a todos invitados a explorar el MIM en este nuevo formato y a redescubrir este espacio tan  querido por todos”.

Este espacio fue desarrollado con tecnología Matterport 3D y el escaneo del museo se realizó con una cámara en 360 grados que contiene seis lentes grandes angulares, ambas herramientas tecnológicas ideales para crear experiencias inmersivas y realistas.

 

“MIM Virtual” está alojado en el sitio web del museo (www.mim.cl), que fue rediseñado para ser más amigable, moderno e intuitivo y que además se desarrolló en base a una nueva imagen corporativa que refleja lo que es el MIM hoy, tras 20 años de historia.

 

Link a “MIM Virtual”:

 

https://my.matterport.com/show/?m=d4uRwkgr5pZ&help=1&f=0

policial
Con la tecnología de Blogger.