NOTICIAS

SENADOR RAFAEL PROHENS CELEBRA FIRMA DEFINITIVA PARA CONVENIO DE PROGRAMACIÓN EN SALUD PARA ATACAMA

 

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, celebró la firma definitiva que daría curso a la implementación del Nuevo Convenio de Programación en Salud para Atacama que permitirá que se lleve a cabo los proyectos de mayor relevancia para la atención médica en las tres provincias de la región. 

“Hemos recibido una excelente noticia por parte del Ministerio de Salud que va en la línea de priorizar las necesidades de cada atacameño”, enfatizó Prohens, tras la confirmación de la firma del convenio que permitirá mejorar la infraestructura y atención médica, construcción del Centro Oncológico de Copiapó, quimioterapia ambulatoria, hemodinamia, UCI pediátrica, entre otros. 

El senador Prohens, agradeció que “las autoridades de la cartera de salud estén al tanto de lo que se está realizando en la región y cuáles son sus prioridades para trabajar en conjunto” y agregó que la única manera de avanzar en descentralizar la salud en nuestro país es a través de ese tipo de iniciativas.  

El Convenio de Programación en Salud para Atacama contempla una inversión que bordea los 145 mil millones de pesos, un hecho histórico para la región, que, gracias a la presentación del proyecto por parte del gobierno regional y la posterior aprobación de fondos por parte de los consejeros regionales, hoy Atacama comienza a construir con hoja de ruta en mano una mejor salud para todos los atacameños.  

Finalmente, el senador y presidente de Renovación Nacional, aseveró que es “fundamental fijar objetivos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, trabajar unidos y realizar las gestiones para que otros convenios como el que estamos celebrando tengan curso en Atacama”.  

 

PROYECTOS DEL NUEVO CONVENIO DE PROGRAMACIÓN EN SALUD PARA ATACAMA: 

El convenio beneficiará a las tres provincias.  

En Copiapó: 

  • Centro Oncológico y con Unidades de Hemodinamia y Resonancia Magnética, ambas en el Hospital Regional.  

  • Construcción del Centro de Resolución de Especialidades Básicas en Atención Primaria y la reposición de varios CESFAM.  

En Huasco: 

  • Normalización Hospital Provincial del Huasco para cambiar su complejidad de mediana a alta- 

  • Construcción de Centro Comunitario de Salud Mental y la reposición de CESFAM Estación. 

En Chañaral: 

  • Normalización del Hospital de la comuna puerto por cambio de baja complejidad a mediana, lo que significa contar con nuevas especialidades. 

  • Un mamógrafo para APS y reposición CES Modular de El Salvador”, entre otras iniciativas más. 

 

 

policial
Con la tecnología de Blogger.