NOTICIAS

Senadores y Diputados enviaron misiva a los legisladores para convencerlos de votar en contra de las enmiendas. La UDI no descarta pedir al Ejecutivo que vete la iniciativa de ser aprobada.

 Hoy la sala del Senado vota la nueva Ley de Migración, que en su articulado contiene dos polémicas indicaciones presentadas por los senadores de oposición Isabel Allende y Juan Ignacio Latorre, el que permite que una persona extranjera, al llegar a la frontera, pueda ingresar al país a buscar trabajo durante 90 días.

A raíz de lo anterior, es que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, entre ellos Nicolás Noman, criticaron estas indicaciones clasificándolas como “perversas y erradas”.

Además, acusaron a los parlamentarios autores de las iniciativas de “no estar conectados con lo que pasa en las calles”.

Al respecto, el diputado por Atacama sostuvo que “estas indicaciones son erradas y son perversas, no queremos que personas que arriesgan su vida pasando por pasos no habilitados y clandestinos lleguen a nuestro país pensando que van a tener una mejor vida y terminan viviendo en muy malas condiciones”.

 

“Nuestro objetivo es velar por esos millones de chilenos que hoy no tienen trabajo y puedan encontrar un trabajo y se recuperen después de esta crisis sanitaria y socioeconómica que estamos viviendo”.

 

Y en esa línea, Noman aclaró que “uno no logra entender estas indicaciones de los senadores de oposición. Quizás lo único que significa es que están en poco contacto con la gente y con el mundo real de los chilenos, o no entienden nada de lo que es la migración”.

 

“Por eso que desde nuestra Bancada definimos tres cosas. Primero, vamos a rechazar estas indicaciones. Segundo, le vamos a pedir al Ejecutivo que vete este proyecto en estas indicaciones. Y tercero, de lo contrario, la UDI también está dispuesta a ir al Tribunal Constitucional porque creemos que es una aberración lo que se está proponiendo con respecto al tema migratorio. Hoy tenemos que luchar con mucha fuerza y reforzar todas las ayudas para los chilenos que lo están pasando mal", añadió.

 

Asimismo, los parlamentarios de Chile Vamos enviaron una carta a los senadores para hacerles presente esta problemática, sobre la necesidad urgente de rechazar estas indicaciones.

 

“Queremos hacer presente la necesidad de ratificar nuestro compromiso con una migración ordenada, segura y regular, que tienda la mano a aquellos extranjeros que vengan a nuestro país respetando la ley y las condiciones de residencia”, concluye la carta.


policial
Con la tecnología de Blogger.